• Educación

Más de 41 mil aspirantes buscan ingresar a la UV este fin de semana

  • Francisco de Luna
Para el ciclo escolar 2023-2024 se amplió la matrícula con 633 espacios más

Xalapa, Ver.-Largas eran las filas que se observaron la mañana de este sábado 03 de junio por los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) tanto en la ciudad de Xalapa como en cada uno de los cinco campus de la institución educativa.

Son un promedio de 41 mil 97 estudiantes interesados en ingresar para estudiar algunas de las licenciaturas en el ciclo escolar 2023-2024. De acuerdo con los datos oficiales sólo hay espacio para 18 mil 074 estudiantes. 

Desde antes de las 07:00 de la mañana los interesados llegaron solos o acompañados de sus padres y demás familiares para la espera de ingresar a las sedes donde se aplicó el examen de ingreso a la UV.

La Universidad Veracruzana destinó 15 sedes distribuidas en cinco regiones como en Xalapa fueron 13 mil 515 jóvenes; tres en Veracruz con ocho mil 76; aspirantes; tres en Orizaba-Córdoba (cinco mil 324), dos en Poza Rica-Tuxpan (cuatro mil 211) y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán (cuatro mil 529).

 

 

De acuerdo con el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, para el ciclo escolar 2023-2024 se amplió la matrícula con 633 espacios más “estuvimos haciendo una campaña para que los estudiantes que estuvieran interesados en distintos tipos de carrera pudieran tener una visión más amplia de lo que se ofrece”.

Las carreras que tienen más demanda son: Medicina, Odontología, Derecho, Psicología esta última tuvo mayor auge por la pandemia de coronavirus, indicó el Rector durante el recorrido en la zona universitaria de la ciudad de Xalapa.

También se dio a conocer que hay siete nuevos programas nuevos como Ingeniería en Cibersguridad e Infraestructura de Cómputo; Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información; Enseñanza de Lengua y Cultura Francesa; Lengua Inglesa y Didáctica de Inglés.

“Se abrió en el campo de Agua Dulce, allá se plantea Derecho y Enfermería escolarizado esto en la zona sur de Veracruz”, explicó la mañana de este sábado 03 de junio en la capital veracruzana.

Otros de los datos es que la Universidad Veracruzana Intercultural (UV-Intercultural) serán 433 los aspirantes, 87 del ciclo de iniciación y 62 interesados presentarán un sólo examen en el Área Académica de Artes.