- Municipios
Tras renuncia de antecesor, nombran a nuevo jefe policíaco en Poza Rica
Poza Rica, Ver.-El nuevo comandante de la Policía Municipal de Poza Rica es José Antonio Luna Hernández, quien fue nombrado por el cabildo para ocupar el cargo a partir del 01 de junio de 2023.
Desde el pasado 20 de mayo forma parte de los elementos de seguridad en este municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, donde en las últimas tres semanas se reportaron casos constantes de inseguridad.
El presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza fue el encargado de llevar a cabo la protesta de manera oficial, esto durante la Sesión Ordinaria de Cabildo en la ciudad petrolera.
De acuerdo con la información de manera oficial, el nombramiento se realizó porque el anterior comandante presentó su renuncia voluntaria al puesto y era necesaria la figura de un nuevo Comandante.
También refieren que José Antonio Luna Hernández, es un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y tiene una amplia trayectoria como policía al estar asignado en municipios como Medellín de Bravo, Tres Valles, Minatitlán y Ciudad Mendoza.
Durante el evento oficial, los funcionarios municipales lo exhortaron públicamente a conducirse con respeto a los derechos de los ciudadanos y lograr una verdadera coordinación entre el municipio y autoridades estatales para las acciones policiacas que se requieren para la ciudad.
La llegada del nuevo comandante ocurre en un contexto de inseguridad como atentados contra algunos ciudadanos, así como también los ataques a centros nocturnos en diversos sectores poblacionales.
En este municipio al norte de Veracruz, desde la noche del 01 de enero en el bar llamado “El Molino Rojo” ubicado en la calle Chapultepec, colonia Manuel Ávila Camacho, ocurrió el primer ataque del año y se reportó un saldo de cuatro muertos; tres dentro del bar y uno murió en el hospital.
Esa misma noche y de manera simultánea, también otros sujetos atacaron al centro nocturno conocido como “El Cafre”, también de Poza Rica. Trascendió que un sujeto falleció producto de la balacera.
En el municipio de Coatzintla ocurrió otra balacera en el bar “El Manguito” ubicado en la colonia Vicente Herrera con saldo de tres presuntos muertos. Estos casos generaron intensas movilizaciones en el municipio del norte veracruzano.