• Municipios

Con polémica, Itzel se corona reina del Carnaval de Veracruz 2023

  • Iraís García
Durante el certamen hubo varios desacuerdos y contrariedades

Veracruz, Ver.- Sin embargo durante el certamen, hubo algunos desacuerdos. Incluso cuando se dio por finalizado el certamen y se anunció a Itzel como reina, sus compañeras la dejaron atrás, y fue Itzel, con distintivo rosa, princesa primera, a quien le permitieron ir al frente y hasta la punta del escenario. 

Después de la ronda de preguntas y respuestas cuatro de las candidatas: Cecilia Mora, con el distintivo azul; Génesis Vera, de color verde; Angelica Morfin, dorado y Pamela Aquino, del distintivo rosa; se inconformaron debido a que la participante Itzel Cárdenas, con el distintivo rojo se molestaron pues consideraron que el jurado estaba siendo parcial hacia una de las candidatas, Itzel. 

Las chicas afirmaron frente al jurado, qué no se trataba de un tema por cambio de vestuario, sino que a Itzel le contaron una respuesta como correcta a pesar de que había tenido un error, de una letra, en el apellido de la reina infantil que debía nombrar. 

"Estamos haciendo historia todos los que estamos aquí (...)...", expresó el presidente del Comité de Carnaval, Antonio Pérez. 

Añadió que esta nueva forma de elección se realizó para evitar malos entendidos como ocurrió el año pasado, cuando la influencer Yeri Mua ganó la corona tras ser la que más dinero (votos) logró reunir. 

El certamen continuó sin embargo se enfrentaron a varios problemas técnicos, fallas con el audio, las pantallas y la iluminación, qué también retrasaron el concurso. 

 

 

Para la prueba de talento se presentó baile, canto e imitación (lip sync) sin embargo, a través de redes sociales se hizo presente la molestia, debido a que la presentación de Pamela, de baile, tuvo una dificultad mucho mayor y fue - para muchos-mejor ejecutada qué la imitación de Itzel, sin embargo esta última fue quien recibió las calificaciones más altas. 

En redes sociales al término del evento hubo comentarios llamando a Pamela, la verdadera reina de Carnaval de Veracruz 2023 por su desempeño en el certamen.