• Elecciones

Urge Héctor Yunes a Dante Delgado sumarse a alianza opositora en Veracruz

  • Alba Alemán
Con esta alianza piensan derrotar a Morena

Xalapa, Ver.-  El integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, urgió al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, para que se sume a la alianza opositora en el estado de Veracruz en contra de Morena. 

El también presidente de la asociación política Alianza Generacional dijo que lo más conveniente es que el dirigente nacional de MC reconsidere la invitación abierta hecha por los partidos que conforman la alianza Va por México.

Héctor Yunes Landa, excandidato a la gubernatura del estado de Veracruz en 2016, celebró que PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pusieran de acuerdo para contender en coalición para derrocar a Morena.

“Celebro que el PRI-PAN-PRD se haya puesto de acuerdo nivel nacional para que en las elecciones concurrentes del próximo año vayan juntos, o vayamos juntos. Espero que Movimiento Ciudadano valore, al menos en Veracruz, que es la tierra del presidente nacional de ese partido, que podamos contentar juntos”, dijo. 

Yunes Landa tampoco descartó que los votos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partidos del Trabajo (PT) sumen e hizo un llamado a sus dirigentes para que repiensen la alianza, ya que en la actual administración tanto estatal como federal no tienen espacios suficientes para trabajar, mencionó.

En cuanto a sus expuestas intenciones de ser el candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por la alianza PRI-PAN PRD y los que se sumen, Yunes Landa comentó que espera los tiempos correctos y la convocatoria. 

Aseguró que para él sería muy importante ser el candidato, sin embargo, respetará las encuestas y votaciones dentro de la alianza Va por Veracruz y de no ser elegido apoyará a quien resulte ser el mejor candidato. 

“Si alguien tiene un mejor posicionamiento que yo en las encuestas, me voy a sumar y hablo del PAN, PRI, PRD, y, sí va el MC, del MC “, añadió. 

En días pasados, el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, criticó al partido Movimiento Ciudadano, ya que hasta el momento no decide si sumará a la alianza opositora en el estado de Veracruz, esto luego de que en el Estado de México optara por ir solo y no en contra de Morena.