• Espectáculos

¿Quién es MC ONIX? causó psicosis con “arma” en Tec de Orizaba

  • e-consulta Veracruz
Quiso jugarle una broma a sus compañeros y terminó arrestado

Orizaba, Ver.- Con 473 seguidores y “cero” seguidos en su cuenta de Facebook, Erwin o más conocido como “MC ONIX”, es el influencer que, la tarde de este martes provocó psicosis al interior del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba (TECNM), donde cursa el sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial. 

De cabello crespo, alto y complexión robusta, el joven comenzó a promoverse como Onix Rapero, en el 2014, compartiendo publicidad de sus presentaciones como invitado a eventos de Hip-Hop, pero también de temas de su autoría como: “Sigo Firme” (octubre 2014), “Andamos Sonando” (enero 2015) y “Medusa”.

Sin embargo, también ha utilizado esas plataformas para proyectarse como portador de presuntas armas de fuego. Sus compañeros de nivel profesional, compartieron de manera anónima, sus recurrentes “bromas” de llevar pistola para darle uso en la escuela. 

Este martes, provocó momentos de pánico y la movilización policíaca, con elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, tras hacer alarde de portar un arma de fuego y amedrentar a sus compañeros. Su chiste obligó a la evacuación del edificio educativo. 

Erwin fue detenido y más tarde liberado, al conocerse que la “pistola” era un encendedor con esa forma. El influencer “MC ONIX”, también cuenta con Instagram con 5 mil 567 seguidores, sigue a 2 mil 063 usuarios y hasta esta tarde tenía cerca de 120 publicaciones. En ese espacio también se promueve como rapero y publica fotografías, cuyo contenido puede resultar con tendencia bélica. 

Debido a que, hoy martes tocó “Operativo Mochila”, en Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba (TECNM), fue motivo de crítica por los propios alumnos y alumnas al cuestionar ¿cómo fue posible que no se hayan dado cuenta lo que Erwin llevaba en sus pertenencias?.

Después de ingresar al plantel, MC ONIX publicó un video en su cuenta oficial de Facebook en el que presumía haber “burlado” el filtro para la revisión de mochilas. “Qué mam** voy entrando a la uni y soy el único que para el poli que a revisar la mochila solo traego esa cangurera y le digo y porq no revisas a los que acaban de pasar y dice, ya los revisé jaja pero aún así me revisó  y hasta para eso valió v*** jaja”, escribió.

Tras los hechos que motivaron a un Código de Alerta, el joven fue detenido y remitido a las autoridades. Sin embargo, debido a que sólo se le aplicó la sanción económica por una falta administrativa, el estudiante e influencer fue liberado y lo volvió a presumir en sus redes. “Nmms jaja ya salí nomás estuve 30 min en las celdas. Relax”.