• Municipios

Fuera, Nicté: Toman Bachilleres de Orizaba por acoso laboral de directora

  • Analuz Medina
A pesar de que la SEV ya conoce la situación no ha hecho nada, enfatiza el personal docente

Orizaba, Veracruz.- Por presunto acoso laboral de parte de la directora Nicte há Peralta Deceano, personal docente de la Escuela de Bachilleres Vespertino de Orizaba (EBVO), tomaron el plantel por tiempo indefinido para exigir su destitución y pedir la intervención de las autoridades superiores de educación

Desde temprana hora, los maestros y maestras se apostaron en la institución educativa como medida de presión, haciendo un llamado al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, ya que, debido a esa manifestación se quedaron sin clases más de mil alumnos de los turnos matutino y vespertino.

El secretario de Organización Orizaba, de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Porfirio Gutiérrez López, señaló que, a pesar de que, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya ha sido informada de la situación que prevalece al interior de la escuela, ha hecho caso omiso. 

“Los compañeros piden definitivamente la destitución de la directora y es que hay varias anomalías y una de las principales es el acoso laboral que han sufrido varios de ellos, independientemente de la división que se genera entre ellos y otras situaciones más delicadas que están plasmadas en las quejas”, aseguró. 

Los inconformes, enfatizaron que la directora incumple con su horario, dejando en el abandono sus funciones como directora; provoca divisionismo entre el personal docente, al grado de calificarla como una persona “tóxica” que, genera un ambiente laboral tenso. 

Abundaron que, Nicte há Peralta Deceano, presuntamente tampoco ha rendido cuentas sobre el manejo de los recursos que se generan en la escuela. Además, afirmaron que no conforme con los conflictos al interior del plantel, la señalada ataca la vida privada de los maestros y maestras, por lo que, se dijeron hartos de la situación.