• Turismo

No nos han solicitado apoyo para el Carnaval de Veracruz: Sectur

  • Iraís García
Si han tenido reuniones pero no les han hecho una solicitud concreta, comentó el secretario de Turismo

Veracruz, Ver.- Ni el Ayuntamiento de Veracruz, ni el Comité de Carnaval, han solicitado a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, apoyo para realizar el Carnaval de Veracruz 2023, indicó el secretario de la dependencia, Iván Francisco Martínez Olvera.

Explicó que, aunque sí han tenido pláticas con las partes involucradas, no ha habido una solicitud concreta y afirmó están dispuestos a escuchar las necesidades del comité organizador.

Comentó que generalmente, el Gobierno del Estado apoya con algún show extra, por ejemplo, el año pasado que en el Carnaval de Veracruz 2022, trajeron a Moderatto.

Añadió que el apoyo en materia de seguridad, de Protección Civil, y de Salud está garantizado y será coordinado entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento así como el comité de carnaval.

“Ese es un costo horas hombre, horas mujer, impresionante- Si nosotros colaboramos con un espectáculo, es algo ya mínimo, con mucho gusto lo haríamos”, afirmó.

Aseguró que el esfuerzo más grande que hace el gobierno del estado es lograr que la fiesta se realice en orden y con seguridad para todos los asistentes.

Martínez Olvera indicó que la administración del Carnaval de Veracruz depende directamente del Ayuntamiento y del Comité Organizador.

“Somos respetuosos, cuando haya un acercamiento formal y nos digan apóyanos con esto, apóyanos con lo otro, con mucho gusto tendremos la apertura”, dijo.

Lo anterior luego de que la alcaldesa, Patricia Lobeira, declaró hace unos días que no se había ofrecido por parte del Gobierno Estatal alguna colaboración adicional.

Ella indicó que si los apoyan con un show extra, estarían más que dispuestos a aceptarlo.