• Turismo

Medios de México desinforman sobre Venezuela: Organización

  • Carlos Navarrete
Aseguraron que Venezuela es un país digno que cuenta con un líder llamado Nicolás Maduro.

Veracruz, Ver.- La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, organización conformada por ciudadanos mexicanos, acusó que los medios de comunicación se han encargado de difundir información falsa sobre la situación política que se vive en el país que preside Nicolás Maduro. 

Las y los ciudadanos provenientes de Xalapa, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Michoacán y de la Ciudad de México le dieron la bienvenida al Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada Bolivariana de Venezuela esta mañana de viernes 26 de mayo en el puerto de Veracruz. 

En entrevista, algunos de sus integrantes dijeron ser un enlace con la sociedad mexicana para quitar el cerco de desinformación sobre lo que sucede y acontece en Venezuela. 

Alma Alvarado, integrante de la organización, aseguró que diariamente la Coordinadora informa de forma real y auténtica todos los logros que ha tenido la Revolución Bolivariana encabezada por el presidente Maduro. 

Además, cada año tienen distintas actividades, por ejemplo el seminario anual que en este 2023 se llevará a cabo el próximo 21 de octubre en la ciudad de Xalapa

Por su parte, María Luisa Aguayo, también integrante de la Coordinadora, dio a conocer que como parte de sus actividades el próximo 26 de junio viajarán a Caracas, Venezuela, para visitar algunas comunidades venezolanas llevando un mensaje de solidaridad de parte del pueblo mexicano. 

Acusó que los medios de comunicación se han encargado de difundir información falsa sobre lo que sucede en Venezuela. 

Afirmó que la realidad es distinta y que Venezuela es un país digno que cuenta con un líder llamado Nicolás Maduro. 

"Los medios de comunicación lo que están haciendo es difundir una mala información planteando que el pueblo venezolano se está muriendo, que hay un dictador, etcétera, el pueblo venezolano es un pueblo digno que está en pie de lucha y dispuesto a defender a su país a rodilla en tierra". 

Aseguró que ella ha visitado 5 veces el país de Sudamérica, desde tiempos del fallecido Hugo Chávez. 

Destacó que incluso Venezuela tiene uno de los sistemas electorales más seguros del mundo y eso la comunidad europea lo ha reconocido.