• Gobierno

En el sur de Veracruz, donde menos se registran homicidios: Cuitláhuac

  • Heidi Castellanos
Afirmó que Poza Rica no es un foco rojo y que hay confrontaciones entre grupos delictivos por la plaza

Coatzacoalcos, Ver.- Pese a los recientes hechos violentos registrados en la zona sur de Veracruz, esta región es la que menos tiene homicidios en la entidad, así lo declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su visita a Coatzacoalcos, previo al arribo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Tras el triple homicidio registrado este viernes 26 de mayo en el municipio de San Juan Evangelista y los hechos violentos registrados en Poza Rica, el mandatario estatal expuso que no hay focos rojos en el estado, informando que a través de operativos de seguridad se han combatido los asesinatos y confrontaciones entre células delictivas. 

“Sí hay algunos homicidios pero, los hemos venido atendiendo, la verdad es que ahora la zona sur  es la que menos homicidios tiene, ustedes lo pueden revisar, son datos  abiertos a la revisión.

Ahorita estamos atendiendo todas las áreas, todas las zonas. Se atiende pero con operativos especialmente dirigidos a disminuir el homicidio y a contrarrestar sobre todo la confrontación que se está dando entre algunas células de la delincuencia organizada en la zona Poza Rica, expuso. 

 

VIOLENCIA EN POZA RICA

Sobre los hechos violentos registrados desde enero a la fecha en el municipio de Poza Rica, expuso que se debe a que han capturado a líderes crimínales, y grupos delictivos se disputan la plaza.

Sin embargo puntualizó que no permitirán que se den están confrontaciones porque luego hay personas inocentes que pierden la vida. Detalló que hasta el momento llevan cerca de 20 personas detenidas en lo que va del año en Pozos Rica.

“El detalle es que como detuvimos a las cabecillas, lo que tratan de operar la plaza y ahora entre varias células, pues ya son células realmente, tratan de tener preponderancia sobre otras y tristemente hacen ajustes entre ellos, pero nosotros no se lo vamos a permitir, porque entre esto, siempre se llevan a personas inocentes”, detalló. 

Durante una rueda de prensa, Cuitláhuac García Jiménez destacó que en el estado de Tamaulipas fue detenido Alfredo Ernesto "N", uno de los responsables del crimen de la periodista María Elena Ferral, asesinada en Papantla.

Además detalló que esta detención se suma  a otras ocho que se han realizado en torno a este caso y que incluso tres ya han obtenido una sentencia. 

 

VISITA DE AMLO

El  gobernador de Veracruz arribó a Coatzacoalcos por la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que viene a sostener reuniones privadas con personas involucradas en el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) para tener detalles del avance.

Sobre este tema García Jiménez adelantó que uno de los cuatro polos del Bienestar localizados en Veracruz, ya obtuvo su primera inversión. 

"Ya llegó la primera Inversión y trae consigo ventajas de un desarrollo más rápido del que pensábamos y en el Istmo hay parques donde ya salió licitación y de 6, 4 son del lado de Veracruz y ya hay una inversión desarrollándose", finalizó.