• Seguridad

Gio era comerciante; fue asesinado a balazos y abandonado en Córdoba

Su cuerpo fue encontrado en un camino de terracería en días pasados

Córdoba, Ver.- Sorpresa y consternación entre locatarios del mercado La Garza en el municipio de Córdoba, provocó el homicidio de uno de sus compañeros comerciantes, cuyo cuerpo, ayer martes fue hallado en un camino de terracería y hoy fue oficialmente identificado. 

Se trató de Giovanni Rodríguez Ríos, quien contaba con 30 años y fue encontrado sin vida a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz, cerca de la colonia Tranca de Tubos, con al menos cuatro impactos de bala en la cabeza, huellas de violencia y maniatado. 

Luego de las primeras indagatorias, se conoció que, la víctima trabajaba en la plaza comercial que se ubica en pleno centro de la ciudad y durante varias horas estuvo en calidad de desaparecido, por lo que sus familiares, amigos y compañeros del comercio, comenzaron su búsqueda. 

Fue la tarde de ayer cuando, la policía recibió la llamada de alerta al número de emergencias 911, lo que originó el despliegue de un operativo para trasladarse al punto donde fue hallado el cadáver. El camino de terracería donde Giovanni fue abandonado por sus agresores, se encuentra cerca del Fraccionamiento Los Arcos. 

Dentro de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial, se obtuvo que, se inició una investigación respecto a la supuesta vinculación del comerciante asesinado, con un líder de un grupo delictivo que operaba en la zona de Córdoba y la región, pero indicaron que mantendrán las indagatorias. 

Fueron los vecinos del sitio donde encontraron el cuerpo de Giovanni quienes dieron parte a las autoridades, las cuales una vez que corroboraron el reporte, acordonaron el sitio, aunque de manera extrema, a cincuenta metros a la redonda, lo que complicó los trabajos para los medios que acudieron a dar cobertura periodística

Hasta este miércoles el cadáver fue reclamado por sus familiares a quienes les fue entregado para darle sepultura, en tanto continúan las indagatorias para contar con una línea de investigación, sobre esos hechos violentos que también provocaron tensión entre los pobladores y los comerciantes del Mercado La Garza que, recientemente celebró sus veinte años de haber sido creado.