• Gobierno

AMLO visitará el sur de Veracruz este viernes 26 de mayo ¿por qué?

  • Heidi Castellanos
Aún no se ha confirmado la agenda oficial, pero su arribo se da tras la toma de las instalaciones de Ferrosur en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador podría estar encabezando reuniones privadas en el sur de Veracruz el próximo viernes 26 de  mayo, así lo adelantó el  delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La visita del mandatario se da en medio de la polémica tras la toma de las instalaciones de Ferrosur por parte de la Secretaría de Marina en Coatzacoalcos y precisamente su visita está relacionada con el tema del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

"El viernes estará en el sur de Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador y  estaré cerca para atender cualquier encomienda que me encargue, recuerden que soy su representante en Veracruz y tengo que estar atento", comentó Huerta. 

El  delegado de los programas del Bienestar, precisó que el arribo del presidente será rápido y que no estará abierto al público, dijo que aún no es oficial porque se están detallando las reuniones y recorridos, vendrá a verificar el avance del magno proyecto con el que busca detonar el sureste del país. 

“No es abierta al público, que es cerrada y se oficializará, aún todavía no es oficial, es una visita de pisa y corre”, expuso. 

Por otro lado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que  que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, para tratar temas relacionados con los programas sociales. 

Expuso que esta reunión es  de rutina, porque normalmente las efectúan para conocer las métricas, resultados y dar recomendaciones para que los programas marchen de manera correcta y llegue a las personas que los necesitan. 

"Son reuniones de rutina, de estar atentos a los programas sociales. Se presentara una revisión“, añadió.