• Deportes

Va bien escuela de béisbol en Boca del Río: Cuitláhuac

  • Carlos Navarrete
Se invierten 150 millones de pesos a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz

Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que va quedando bien la escuela de Béisbol que se construye en el municipio de Boca del Río y en la que se invierten 150 millones de pesos a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV). 

Este martes 23 de mayo, el jefe del Ejecutivo Estatal realizó un recorrido de supervisión en la escuela del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) plantel Boca del Río. 

En redes sociales compartió imágenes del inmueble en construcción localizado en el fraccionamiento Virginia. 

En octubre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de cinco escuelas de beisbol en el país. 

Aquel año informó que los proyectos que se ubicarían: dos en Sonora, uno en Campeche, uno en el Estado de México y uno más en la entidad veracruzana. 

López Obrador comentó que además de la práctica del deporte los estudiantes recibirán hospedaje, alimentación y becas. 

"Pasamos a supervisar las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Educativa, con lo que buscamos que los jóvenes se sigan preparando con una formación académico - deportivo", destacó este martes 23 de mayo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Además, informó que ya casi está lista la remodelación de la Arena Veracruz que se ubica en el deportivo Leyes de Reforma. 

En la Arena Veracruz se invirtieron 18 millones de pesos para la recuperación y mantenimiento que incluyó el desmantelamiento de cubiertas, limpieza de la estructura, pintura y rehabilitación de los sanitarios.