• Salud

Tras escándalo, Hugo Enrique Reyes llega a dirigir hospital regional de Veracruz

  • Iraís García
Asumió el cargo la mañana de este lunes 22 de mayo

Veracruz, Ver.- El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (Hospital Regional) tiene un nuevo director. 

Hugo Enrique Reyes Devesa asumió el cargo la mañana de este lunes 22 de mayo.

Reyes Devesa toma el cargo en un momento particularmente complejo, luego de que su predecesor, Jesús Daniel Uribe, firmara su renuncia el 11 de mayo, apenas un día después de que el gobernador, Cuitláhuac García, le lanzara una advertencia por la problemática con los elevadores en la Torre Pediátrica.

Será esta una de las asignaciones a las que deberá enfrentarse, para evitar más accidentes como los que ya han ocurrido. El elevador de la Torre Pediátrica ha caído en al menos tres ocasiones, en dos de ellas personal resultó lesionado con esguinces de primero, segundo y tercer grado.

El 9 de mayo, el mandatario estatal informó que el Gobierno del Estado de Veracruz interpuso una denuncia contra la empresa que provee el servicio de elevadores en el Hospital Pediátrico de Veracruz contra la Empresa Elevadores OTIS, S.A de C.V.

Esto debido a que en varias ocasiones se les notificó de la problemática de los elevadores sin que tomaran cartas en el asunto.

En la Torre Pediátrica, también hay problemáticas con los aires acondicionados, que, de acuerdo con la Secretaría de Salud y el Insabi, fueron instalados de forma errónea, lo que genera que no cumplan adecuadamente su función, así como humedades en los plafones que han terminado cayendo.

El nuevo director del hospital de Alta especialidad de Veracruz, fungió como director del Hospital General de Tarimoya del puerto de Veracruz. Es egresado de la Universidad Veracruzana e hizo una especialidad en Cirugía general en la Universidad Nacional Autónoma de México.