• Salud

Donan nuevo parche a joven con diabetes que perdió su celular en Xalapa

  • Mónica Tejeda Hernández
Pidió a la ciudadanía apoyarle a recuperar su móvil mediante redes sociales, obtuvo otras respuestas altruistas

Xalapa, Ver.- La joven que perdió su celular el pasado 17 de mayo y que pidió ayuda a la población mediante redes sociales para recuperarlo, recibió la donación de un nuevo sensor para medir su nivel de glucosa por parte del médico internista Gilberto Hernández Fernández así como otro lector de una ciudadana que se enteró de su caso gracias a la noticia difundida a medios de comunicación como e-consulta Veracruz.

Ana Laura Mora, madre de la joven, agradeció a todas las personas que se comunicaron para darle aliento a su hija e incluso, ofrecerle donaciones como la del parche sensor y otro lector, “no recuperamos el celular, pero nos queda claro que en esta vida hay muchas personas buenas, honestas y que ayudan desinteresadamente”, comentó.

Detalló que el médico Gilberto Hernández Fernández en La Policlínica Óptima, se comunicó con ellas para ofrecerles un nuevo equipo celular y un nuevo sensor, ya que el que tenía, ya no funcionaría al perder el móvil anterior que buscaba recuperar, pero que no fue necesario ya que otra ciudadana, les donó un lector que usaba para su hijo con el padecimiento de Diabetes tipo 1.

“Les agradezco también a todo el mundo por su valiosa ayuda ya que no solo ellos, si no más papás se ofrecieron a brindarnos un lector, la asociación ISSANA de Xalapa igual estuvo muy pendiente de lo que mi niña necesitara y por ejemplo a ustedes cómo medios de comunicación que estuvieron pendientes y nos ayudaron a llegar a tantas personas que igual ayudaron a buscar al celular, a compartir e incluso a preocuparse y enviar palabras de aliento o mensajes positivos se los agradecemos infinitamente”, agregó.

USABA SU CELULAR PARA MEDIRSE LA GLUCOSA

 

Ana Laura Mora compartió en un grupo de Facebook que su hija perdió el celular mientras esperaba un camión de transporte público en la avenida Marina Nacional el pasado miércoles 17 de mayo.

Se trata de un celular de la marca Redmi color azul, con una funda amarilla y calcomanías de ositos y conejos pegadas en la parte trasera.

“El problema es que ella usa un sensor llamado Fríe Style y con su celular se checa su glucosa ya que ella tiene una falla en su hígado por lo que padece diabetes tipo 1”, menciona la publicación.

Al ser contactada por e-consulta Veracruz, solicitó el apoyo de la ciudadanía para no comprar el aparato en caso de que se los ofrecieran, pues era de suma importancia para la salud de su hija.