• Espectáculos

La magia te hace soñar: Dolly Kent maga de Argentina en Xalapa

  • Francisco de Luna
Dolly ha recorrido Latinoamérica, Centroamérica, también estuvo en Europa y China; este sábado 20 de mayo hará presentación

Xalapa, Ver.- Dolly Kent es una maga de Argentina y desde hace 13 años se dedica de manera profesional a este arte; tendrá su participación en Xalapa en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a las 8:00 de la noche de este sábado 20 de mayo.

Dolly tiene formación en ballet y acrobacia de altura. Años después llegó la magia a su vida y como parte de su trayectoria participó y ganó el Campeonato Latinoamericano; “después comencé a recorrer el mundo con la magia”.

Estudió y mezcló sus habilidades artísticas y de esta manera nació la nueva corriente de escena en la fusión de la danza, narró. 

“La magia llegó a mí, un día apareció y me pareció algo muy poderoso, muy impresionante, creo que la magia tiene el poder de hacer soñar a las personas y transportarlas a un mundo como la mayoría de las artes”, dijo.

Dolly ya recorrió Latinoamérica y Centroamérica; también estuvo en Italia, Francia, Inglaterra, China y este sábado 20 de mayo hará su presentación en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

También comentó que en 2019 fue la primera mujer en presentarse en la categoría de manipulación, que es considerada ¿ la más difícil de la magia. Recordó que cuando ella compitió no había tantas mujeres en este ramo artístico.

“Fue difícil en su momento, hoy todo está mucho más abierto”, dijo al invitar a la presentación como parte del impulso al arte de la magia en la capital veracruzana, que es una ciudad que concentra demasiada cultura, mencionó.

Además de la categoría de la manipulación, también se desempeña como ventriloquía, apoyada por su hermana; Dolly fabrica los vestidos, los trajes y las pelucas, pues cuenta con un taller donde elabora el vestuario para las actuaciones.

La sede de la presentación será este sábado 20 de mayo a las 20:00 horas en el IMAC, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines con calle Hortencia. El costo es de 300 pesos. Para la adquisición de boletos, los números de contacto 2281201418 con Gerardo Montero, organizador del evento.