• Salud

Hospital regional de Veracruz: Acoso y despido injustificado

  • Iraís García
Acusó a la doctora María Teresa Guzmán de maltratar al personal

Veracruz, Ver.- La enfermera Alexia Ramos García, quien laboró durante 10 meses como enfermera en el Hospital Regional de Veracruz, denunció que fue despedida de forma injustificada. Señaló que ha sido víctima de acoso y hostigamiento laboral. 

"Esto proviene del área administrativa, de la administradora Marcela Yáñez que llegó a oídos que la doctora María Teresa Guzmán, ordenó que se me quitara mi contrato", explicó. 

Alexia narró que de los 10 meses de contrato, 8 estuvo laborando con esta doctora en la clínica de hepatitis C y tuvieron que cambiarla de área por su salud mental. 

"Me ha insultado verbalmente, en una ocasión me quitó mi teléfono para amenazarme y me acorraló en una de sus oficinas, ella amenaza con que tiene contactos con personal del penalito y de gobierno y nosotros nos sentimos desamparados", expresó. 

Acusó a la doctora  no solo de insultarla verbalmente a ella, sino también a otros miembros del personal. 

"También lo hace con los médicos internos y cualquier personal que sea de categoría más baja que ella, los hostiga verbalmente, les dicen palabras con groserías delante de los pacientes e incluso delante de doctores administrativos", dijo. 

Por esta situación, explicó, es que se negó a firmar el acta de renuncia. 

"No firmé mi carta y no estoy de acuerdo, porque yo no tengo ninguna tacha en mi anecdotario en lo que fue mi expediente, he sido una persona trabajadora, he presentado todo lo que me requieren de cursos manuales, diagnósticos, todo ese tipo de cosas no me competen y los he realizado porque amo mi profesión y porque me gusta estar ahí y cumplo con mis actividades", dijo.

Alexia explicó que lo único que la doctora le dijo fue que no había más contratos para ella, sin embargo, se asesoró legalmente y le indicaron que no puede quitarle el contrato a menos que tengan un acta jurídica, misma  que no tienen

Afirmó que está buscando comunicarse con el gobernador de Veracruz así como con el Secretario de Salud. 

Afirmó que si algo malo le pasa a ella o a cualquier miembro de su familia, hace responsable tanto a la doctora, como a la encargada del área administrativa que han tenido conflicto con ella.