• Seguridad

Asesinan a un hombre cuando caminaba en calles de Cuitláhuac

  • Analuz Medina
El hombre fue alcanzado por otro sujeto que le disparó a quemarropa

Cuitláhuac, Ver.- Un joven de alrededor de 30 años fue privado de la vida cuando  caminaba por las calles de la colonia San Pedro en el municipio de Cuitláhuac; el hombre fue alcanzado por otro sujeto que le disparó a quemarropa en varias ocasiones.

Los primeros datos recabados por las autoridades refieren que, el homicidio ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, cuando el joven, presuntamente vecino de Córdoba, caminaba sobre la calle 16, entre las avenidas 2 y 4 de Cuitláhuac, donde acudió a visitar a otra persona. 

De acuerdo a los testigos que proporcionaron pistas a los policías que atendieron el caso, la víctima fue alcanzada por otro sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta, quién le disparó varias veces y después escapó hacia el libramiento.

Los hechos ocurrieron a escasos metros del panteón municipal de la privada de San Pedro. Testigos afirmaron que, hubo una aparente discusión por escasos minutos, y luego el asesino disparó en repetidas ocasiones, por lo cual el agredido cayó al suelo ya sin vida. 

Las detonaciones del arma de fuego, generaron tensión y temor entre los pobladores quienes dieron aviso vía telefónica a los servicios de emergencia. Al punto arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Grupo Samuv, aunque estos últimos sólo confirmaron el deceso del joven. 

En tanto, el criminal ya había escapado y hasta el momento no se tenían pistas de su paradero, a pesar de que, tras el reporte, se generó la movilización de distintas corporaciones policiacas implementando un operativo de búsqueda. 

Los uniformados resguardaron el área donde quedó tendido el hombre. Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la inspección ocular y la toma de evidencias; luego ordenaron el levantamiento del cuerpo, mientras que los agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación.

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedó a la espera de ser identificado de manera oficial por sus familiares para darle sepultura. Por su parte, los pobladores demandaron mayor seguridad en las calles, debido a que, en esa zona ha habido varios asaltos y ahora el asesinato a plena luz del día.