- Municipios
Artemio y Maribel murieron en choque en Tamaulipas; familia pide apoyo
Sayula de Alemán, Ver.- Además del dolor de enterarse sobre la muerte de sus seres queridos en el trágico accidente de Tamaulipas, familiares de las víctimas viajarán desde el sur de Veracruz hasta ese estado para que sus familiares sean sometidas a pruebas de ADN para que sean identificados.
El viaje y los trámites que realizarán en Tamaulipas les generarán gastos económicos. La mayoría de las familias carece de recursos. Quienes ya se encuentran en Tamaulipas apenas y juntaron para el pasaje con el apoyo de sus vecinos.
Los hijos y familiares de Maribel Miguel Basilio y su esposo Artemio Luciano Zetina, quienes eran originarios del municipio de Sayula de Alemán, solicitan apoyo para realizar los trámites y sepultar a sus padres, quienes murieron calcinados en el accidente.
Ellos iban en la van, porque Artemio tenía una cita médica en Monterrey el 16 de mayo. En la central de autobuses los esperaba su hijo Daniel Luciano Miguel, quien jamás los vio llegar y comenzó a buscarlos.
LA PRIMERA UNIDAD QUE TOMARON SE DESCOMPUSO
Son varias familias de las víctimas quienes señalan que sus familiares tomaron un autobús de turismo de la empresa Daniel, sin embargo, la unidad se descompuso y horas después abordaron la van en la que murieron, a unas cuatro horas de llegar a Monterrey. Eso fue lo que vivió la pareja sayuleña, según su sobrina Nimzay.
“Salieron de Sayula de Alemán a Acayucan para abordar el autobús con transporte Daniel, se subieron al autobús, pero el autobús se empezó a calentar y en Catemaco se regresaron nuevamente a Acayucan y ahí transportes Daniel los cambió a ese van”, aseguró.
Actualmente, los hijos de la pareja Miriam y Daniel, así como el hermano de Maribel, Emeterio, realizan los trámites para que les entreguen sus restos, pero no tienen dinero para movilizarse en Tamaulipas, por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía.
Quienes gusten ayudar lo pueden hacer a través de la cuenta de Oxxo 4217 4700 6101 3278 o comunicarse directamente con la familia al número 9241125274.
PIDEN APOYO DEL GOBIERNO DE VERACRUZ
Los familiares de las víctimas informaron que todo el proceso es difícil y que el gobierno de Veracruz no les brinda el apoyo, al menos para que se puedan agilizar las pruebas de ADN y regresen al sur de Veracruz para sepultar a las personas fallecidas.
Hasta el momento desconoces cuánto tiempo estarán en Tamaulipas. Las autoridades de aquel estado les dicen que pueden ser de dos a tres semanas o hasta un mes, tiempo en el que tiene que pagar una estancia.
Fue 41 horas después del accidente que el gobierno de Veracruz se pronunció al respecto con un comunicado en el que se manejó la posibilidad que ocho de las personas fallecidas eran originarias del sur de la entidad veracruzana.
Aunque se mencionó que la empresa de turismo se haría cargo de los gastos funerarios de las víctimas, los familiares aún no reciben apoyo.
“El Gobierno de Veracruz informa sobre el lamentable accidente en la súper carretera Monterrey - Altamira en el tramo que ayer se informó.
Existe la posibilidad de que sean 8 personas originarias de Veracruz las que podrían ser víctimas de este trágico accidente. Existe ya la colaboración institucional tanto de ambos gobiernos estatales como de las respectivas Fiscalías a fin de tomar las muestras de ADN necesarias para la identificación fehaciente de todas las víctimas. Así mismo, hay el reporte del ofrecimiento de apoyo por parte de la empresa de turismo para apoyar a los deudos”, cita el comunicado.