• Municipios

Salsa Fest 2023, cada vez más cerca: autoridades supervisan salsódromo

  • Carlos Navarrete
Autoridades estatales y municipales revisaron el terrenoen el bulevar Vicente Fox

Boca del Río, Veracruz.- El secretario de Turismo de Gobierno del Estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera y el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal coordinaron trabajos de supervisión en el bulevar Vicente Fox donde quedará instalado el Salsódromo, la sede del Salsa Fest 2023 que se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio. 

Al recorrido se sumaron autoridades de dependencias estatales como Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria número VIII, Tránsito Estatal Protección Civil, entre otras, mientas que de parte del ayuntamiento estuvieron presentes los representantes de areas como Gobernación, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Comercio, por mencionar algunas. 

Iván Martínez Olvera informó que esta fue la tercera reunión operativa que se lleva a cabo previo al inicio del evento de salsa. 

"Ver primero los puntos base, que las banquetas estén en orden, las tomas de luz, donde se van a colocar algunas activaciones". 

Aseguró que existe plena coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar que el evento sea un éxito. 

"Salsa Fest es un exitazo, ya lo han dicho, no nosotros, sino los mismos talentos internacionales reconocidísimos a nivel mundial que es uno de los festivales o el festival más importante de Latino América". 

El titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, dio a conocer que a partir del 24 de mayo comenzará la instalación de las estructuras que darán soporte al escenario y las gradas. 

Se prevé que los trabajos se lleven a cabo en tiempo record para que se encuentren listas antes de que inicie el festival el día jueves 1 de junio. 

Destacó que este será un Salsa Fest distinto al de ediciones pasadas pues habrá diversas actividades para toda la familia como áreas para fotografías, clases de baile, un espacio de comida mucho más estructurada, entre otras sorpresas. 

La cartelera de artistas quedó de la siguiente manera: 

*El jueves 1 de junio estarán David Zahan, Chiquito Team Band, José Alberto "El Canario", Gilberto Santa Rosa y Grupo Niche. 

*El vienes 2 de junio estarán Alberto Barros, Orquesta Guayacán, Luis Enrique, Sonora Ponceña y el Gran Combo de Puerto Rico. 

*El sábado 3 de junio estarán Adolescentes Orquesta, Rey Ruiz, Oscár D'León y Diego Morán.