• Educación

Maestros de Veracruz extienden festejo y suspenden clases este martes

  • Mónica Tejeda Hernández
Este lunes 15 de mayo fueron festejados por el gobernador Cuitláhuac Jiménez García

Xalapa, Ver.- Maestros y maestras que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 32, se tomarán un día más de festejo por el Día del Maestro al suspender las clases del martes 16 de mayo, según lo dieron a conocer mediante un comunicado a las diferentes escuelas de Veracruz.

Según lo informado a padres y madres de familias, la Sección 32 del SNTE y la Secretaría de Educación de Veracruz, acordaron que el martes 16 de mayo, se les otorgaría como día de descanso, por lo que pidieron comprensión y reprogramar las actividades de sus hijas e hijos para el miércoles 17 de mayo.

Durante este lunes 15 de mayo, los docentes se reunieron con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para festejar el Dia del Maestro en el WTC de Boca del Río, por lo que tampoco hubo clases en las escuelas del estado.

Mientras se llevaba a cabo dicho festejo en el que también estuvo presente el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, los mensajes de whatsApp comenzaron a llegar a padres y madres de familia de las diferentes escuelas que cuentan con trabajadores de este sindicato, para notificarles que debido a lo indicado en un comunicado de la Sección 32, los maestros y maestras, tendrían un día más de descanso. 

"Durante esta mañana nos llegó un comunicado de la parte sindical SNTE sección 32  en el cual conjunto con la secretaria otorgan el día de mañana a todos los trabajadores que pertenecen a dicha organización sindical", indica uno de estos mensajes.

"Por tal motivo les informamos que el día de mañana 16 de mayo se suspenden labores en nuestra escuela retomando nuevamente las actividades escolares el día miércoles 17 de mayo", continúa el texto enviado a los padres y madres de familia.

De esta manera, las y los alumnos de las escuelas públicas de Veracruz, juntarían tres días sin clases pues el viernes 12 de mayo fue día de Consejo Escolar que al juntarse con el fin de semana y el lunes 15 de mayo, formó un llamado "puente vacacional" sumándose ahora con el martes 16 de mayo.