• Municipios

Cuitláhuac propone a países nórdicos reactivar puerto de Alvarado

  • Alba Alemán
Propuso el gobernador a los embajadores de paises nórdicos realizar acuerdos comerciales para el desarrollo económico de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ofreció reactivar el puerto de Álvarado a los embajadores de países nórdicos, que visitaron recientemente el estado de Veracruz, con la finalidad de invitar a varias compañías del sector industrial de esa región del mundo para realizar operaciones de exploración petrolera.

El mandatario estatal también abordó en la reunión la posibilidad de que empresas armadoras de vehículos se instalen en el puerto de Veracruz.

 El ejecutivo estatal mencionó que se trató de  un diálogo constructivo, principalmente en materia economica con embajadores de países nórdicos de Finlandia, Päivi Pohjanheimo; de Noruega, Ragnhild Imerslund; el embajador de Suecia, Gunnar Aldén y el Jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Dinamarca en México, Jeppe Hallencreutz-Fogtmann.

"Les propusimos a ellos, que el estado de Veracruz tiene la concesión del Gobierno Federal del puerto de Álvarado y que queremos ahí tener un puerto amplio y que pueda ofrecer servicios a todas las plataformas y los barcos que tienen exploración petrolera en el mar, e incluso en aguas someras y que la distancia de Álvarado, a los más recientes yacimientos de petróleo en aguas someras es muy pequeña y es menor comparada con cualquier otro puerto que tiene estos servicios a plataformas de hidrocarburos, por lo que también, especialmente Noruega se vio interesado".

Después de la reunión, los diplomáticos viajaron al puerto de Veracruz donde acudieron a conocer las oportunidades de inversión que existe en esa zona, ya que algunos se mostraron interesados en las posibilidades de intercambio comercial. 

En el encuentro el gobernador aprovechó la oportunidad para informar sobre la construcción del corredor transístmico con el objetivo de que los visitantes conocieran las oportunidades de desarrollo económico que hay del lado del Pacífico.