• Política

Morena se desmarca de marcha de Cuitláhuac contra Suprema Corte

  • Francisco de Luna
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, se deslindó de la marcha convocada por autoridades de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- El líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que el partido no lanzó ninguna convocatoria para llevar a cabo una protesta en la Ciudad de México en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La movilización está programada para el sábado 20 de mayo en la capital del país, según confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez desde su cuenta oficial en Twitter.

En esta protesta se contempla la participación de los diputados morenistas veracruzanos, as´pi como funcionarios de otras dependencias estatalessin embargo, el dirigente de Morena comentó que desde el instituto político no se realizó la convocatoria, declaración donde prácticamente se deslindan de la manifestación.

Mario Delgado hizo la aclaración en una entrevista a nivel nacional donde respondió que Morena está concentrado en las elecciones a gobernador en Coahuila y el Estado de México. Por lo tanto, la movilización sería en el estado de Veracruz y no en la Ciudad de México frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El gobernador, realizó la convocatoria al pueblo en general para que se sumen a la defensa de la democracia y la soberanía de México, esto luego de la invalidación de la primera parte del Plan B de la reforma electoral, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me sumo a la concentración pacífica frente a la sede de la SCJN este sábado 20/mayo/12:00 horas”, parte del mensaje del mandatario estatal donde aprovechó para exhortar a los ciudadanos sumarse a la movilización “por la democracia”.

Compartió su postura con el título: Los legisladores no somos jueces; los no deberían ser legisladores. Hoy nueve integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se erigen en Legisladores de facto. No aplican la Ley que existe, sino la que les gustaría que existiera. Peor todavía: aplican una ley a conveniencia de intereses que no son los del pueblo al que teóricamente sirven.