- Seguridad
Vecinos someten y amarran a sujeto que dio cristalazo a un taxi en Córdoba
Córdoba, Ver.- En el municipio de Córdoba, vecinos sorprendieron a un hombre dando un “cristalazo” a un taxi e intentando tomar las monedas, quizá producto del pago de corridas. Sin pensarlo, los colonos sometieron al sujeto, quien terminó amarrado a un poste de energía eléctrica y entregado a la policía.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 10 de mayo, cuando el presunto ladrón, aprovechando que, el conductor del auto de alquiler lo dejó estacionado en la calle 9, de la colonia Praxedis Guerrero, se acercó al vehículo mirando de manera insistente al interior.
Su actitud despertó la sospecha de los vecinos quienes argumentaron que, desde sus casas pudieron observar cuando el hombre, se paró junto al coche y al mismo tiempo volteaba para todos lados para cerciorarse si alguna persona lo miraba. Cuando consideró que, era el momento, quebró el cristal de la puerta del copiloto.
De inmediato el sujeto intentó agarrar las monedas que el taxista portaba en una base, como la gran mayoría lo hace. Sin embargo, cuando estaba a punto de lograr su objetivo, los colonos ya habían salido de sus viviendas y se fueron sobre él.
Dos vecinos con apoyo de una soga, ataron al individuo a un poste del servicio de energía eléctrica, en tanto, otros habitantes solicitaron la presencia de la policía, a través del número de emergencias 911. Minutos después arribaron al punto, patrullas de la Policía Municipal.
Durante el tiempo que, lo mantuvieron sometido, el sujeto pedía que lo liberaran, negando la intención de robar, a pesar de haber sorprendido en el acto. Los vecinos entregaron al hombre a las autoridades para que respondiera por la responsabilidad que le resultara.
Se conoció que, el taxista fue informado de los hechos y tras revisar el vehículo y dialogar con los testigos, refirió que, acudiría a presentar una denuncia por daños e intento de robo, a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
El actuar de los habitantes de la colonia Praxedis Guerrero, evitó que se sumará otro acto ilícito, pero consideraron que, si el presunto ladrón hubiese portado un arma de fuego o punzocortante, difícilmente se hubieran atrevido a enfrentarlo, por lo que pidieron más patrullajes en esa zona, al referir que ya han tenido otras malas experiencias. De ahí que, toda persona o situación sospechosa los pone en alerta.