• Seguridad

Riviera Veracruzana: Refuerzan seguridad tras hechos violentos en Alvarado

  • Iraís García
Se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, informó la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera

Alvarado, Ver.- La seguridad en la zona de la Riviera Veracruzana - zona residencial de alta plusvalía - se reforzó luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 6 de mayo, indicó la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera.

Afirmó que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública apoyo para incrementar la vigilancia a través de la Fuerza Civil.

La presidenta municipal señaló que también se reorganizó a la Policía Municipal y se enviaron más elementos hacia esta zona.
 
 

"A nosotros como ayuntamiento nos resta solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que garantice a nuestros ciudadanos la seguridad y hacer las solicitudes pertinentes. Hemos estado en contacto con la secretaría y ellos están en la mejor disposición de apoyarnos", afirmó.

Indicó que el fin de semana pasado, la Secretaría de Seguridad Pública fue la que realizó el operativo que dejó una persona fallecida.

A pesar de esta balacera, la alcaldesa aseguró que el índice delictivo en Alvarado se encuentra a la baja.
 
La SSP informó tras lo ocurrido el sábado, que se trataba de presuntos delincuentes los que se enfrentaron con sus elementos con el saldo de una persona lesionada y temor entre los que circulaban por la carretera.

En otro orden de ideas, Álvarez informó que también se multó con mil UMAS a la compañía Chet Morrison por la quema ilegal de llantas en los astilleros del puerto de Alvarado.

“De acuerdo a nuestro Código Hacendario y en base al manual que maneja la Dirección de Protección Civil, primero que nada hicimos presencia en el acto para salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos para sofocar y controlar el incendio en esos momentos y por ser Chet Morrison una empresa de alto riesgo también ellos van a manejar una multa”, dijo.

Fue la dirección municipal de Protección Civil la que atendió el incidente. Ellos se contactaron con la compañía e iniciaron el proceso para la sanción.