• Municipios

Justicia para Vero: Asesina sigue prófuga a 3 meses de crimen en Orizaba

  • Analuz Medina
Familiares de la maestra Verónica Fernández Trujillo se manifestaron afuera de la fiscalía regional este 111 de mayo; exigieron justicia

Orizaba, Ver.- A casi tres meses del asesinato de la maestra de Educación Especial Verónica Fernández Trujillo en el municipio de Orizaba, este jueves, un grupo conformado por familiares y amigos decidieron manifestarse con pancartas en mano y al grito de “¡Justicia para Vero!”, exigieron resultados en las investigaciones contra la presunta responsable y un alto a la impunidad, ya que sigue prófuga de la justicia. 

La catedrática quien estaba recién casada y gozaba de buena reputación entre sus compañeros docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM15), así como de los padres de familia, por el amor que, aseguran prodigaba a sus alumnos con capacidades especiales, fue privada de la vida por otra mujer, el pasado 27 de febrero justo afuera del plantel. 

Desde aquella fecha fatídica, a pesar de contar con videos que muestran a la presunta feminicida, a quien se le relaciona como la ex pareja del esposo de la víctima y cuya mujer supuestamente cometió el crimen por estar molesta al haber perdido la custodia de la hija que tuvo en esa relación, hasta el momento no se sabe su paradero. 

 

LLEGAN A LA FISCALÍA

De manera pacífica, pero con voz firme, cerca de treinta personas se plantaron afuera de la Unidad Integral, ubicada en la Calzada Jalapilla de la colonia Rincón Grande, en la zona sur de Orizaba. Allí, exigieron a la Fiscalía regional de Orizaba, cero impunidad y justicia para la catedrática a quien le truncaron sus sueños. 

A la protesta se sumaron maestros con pancartas en mano, la mayoría con fondo morado -tono relacionado con los feminicidios-, en las que se podía leer “Justicia a la maestra Vero”; “Exigimos justicia para Verónica Fernández”; “Sin impunidad. Justicia”; “Somos la voz de quien ya no está. Exigimos justicia para Vero”. Apoyados sobre los barrotes de la reja de protección del inmueble, pidieron la intervención del gobierno estatal.

"Exigimos al Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) y la Fiscalía General del Estado (Verónica Hernández Giadans) se agilicen las investigaciones, se detenga a la responsable y exista verdadera justicia. Exigimos resultados, ya basta de impunidad, exigimos justicia para Verónica Fernández maestra que fue asesinada a las afueras del CAM (el 27 de febrero no quede impune", expresaron.

Calificaron de lamentable que, a pesar de que existen pruebas contundentes de la feminicida, hasta la fecha ha logrado burlar la ley, ya que la Fiscalía no ha rendido algún informe que permita conocer a los familiares de la maestra Vero, cuál es el avance que tienen al respecto. 
 

"Al parecer esta investigación está manipulada para que no avance y no se obtenga resultados y se haga justicia, entonces por eso estamos aquí para exigirles a las autoridades que se haga justicia, que haya resultados y se haga justicia”, aseveraron.

Luego de expresar su sentir, puntualizaron que, esperan que la autoridad investigadora y las demás involucradas redoblen los trabajos para la búsqueda de la asesina de Vero, que fue identificada casi de inmediato, gracias a cámaras de videovigilancia cercanas al lugar en que la catedrática fue privada de la vida, con un arma de fuego. 

"Hasta ahorita no ha habido algo concreto, entonces estamos en espera de que nos tengan una resolución sobre esto que no quede impune el asesinato, lo único que exigimos es justicia que se localice a la responsable ya va para dos meses y medio y no tenemos ninguna respuesta de nadie, entonces es lo único que pedimos que se haga justicia en nombre de la ley", enfatizaron.

Posteriormente, guardaron sus cartulinas y se retiraron; en sus rostros se podía ver el sentimiento de impotencia y de tristeza, pues a la fecha, les resulta difícil creer que Verónica ya no es parte de este mundo.