• Municipios

Banco del Bienestar que rechazó JM10, casi por terminarse en Ixtac: Huerta

  • Analuz Medina
Consideró falta de voluntad política del alcalde de Orizaba

Orizaba, Ver.- Al anunciar que, la segunda sucursal del Banco Bienestar construida en el municipio de Ixtaczoquitlán, está casi finalizada, el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó la falta de voluntad política del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, al recordar que él rechazó esa obra. 

Indicó que, ante la negativa del Ayuntamiento del Pueblo Mágico, el presidente municipal zoquiteco, Nahúm Álvarez Pellico, dispuso de un predio en la cabecera municipal que, dada la cercanía con los orizabeños, prestará el servicio a la ciudad vecina. 

“Ahorita el plan del gobierno es hasta julio lo que tenemos. Seguramente va a venir otro plan del presidente, el plan ´C´ y vamos a buscar un terreno, porque ya vimos que ese alcalde puro castillo y nada de pueblo”, criticó haciendo alusión a la obra Casavegas, un inmueble inspirado en la época Medieval para atraer al turismo. 

Huerta, aseveró que, Diez Francos es un gobernante “insensible” al exponer que, en los operativos que realizan para los diferentes programas, es nula la disposición de la administración pública municipal para brindar una estancia confortable a los beneficiarios y, en contraparte, pide consejos en redes sociales sobre si debe cobrar la pensión universal.

“Luego anda poniendo a las redes que quiere cobrar su pensión, que se vaya a formar a la cola, a la fila, para que vea… cuando menos que le lleve una agüita a la gente, no da nada, no sirve para nada. No es dinero de él, es dinero público. Que le sirva al pueblo, y si no le sirve, vendrá el plan ´C´ y van a ver cómo se va a resolver eso y todo lo demás en el país”, expresó. 

 

Orizaba y Tlaltelela “Pri-históricos”: Huerta

Aunque adelantó que para finales del mes de julio de este año, se tiene previsto que ya estén funcionando los 252 Bancos Bienestar que fueron designados para los veracruzanos, a lo largo de la entidad, el delegado federal reveló que, al igual que, en Orizaba, en el municipio de Tlaltetela no han encontrado apoyo. 

Con lo anterior, Huerta calificó que son autoridades del viejo régimen con el que se condujeron los gobiernos priístas, principalmente. En el caso de Tlaltetela tachó de sumiso al alcalde en turno. 

“A ver que le digan al pueblo que no va a haber banco, por las ´chicanadas´ de una síndica y un alcalde sumiso que está ahí del pri-histórico como el de Orizaba que no le sirven a la gente y por eso la gente ya está harta de sus autoridades”, finalizó. 

La segunda sucursal del Banco Bienestar para los zoquitecos, se ubica sobre la calle Oriente 5, entre Norte 11 bis y prolongación de Oriente 3, en el Barrio San José, el cual ha sido supervisado por las autoridades municipales y federales.

Mientras que, la sucursal bancaria del municipio de Fortín, está a un costado de la oficina del Registro Civil, a una cuadra del palacio municipal, tras la aprobación del cabildo que encabeza el alcalde Gerardo Rosales Victoria, quien este jueves recibió al delegado para supervisar el operativo de entrega de tarjetas Bienestar y de pago en mesa.