• Economía

Día de las Madres: Dónde comprar rosas en Veracruz este 10 de mayo

  • Carlos Navarrete
A un día de la celebración en honor a las madres de familia, decenas de personas abarrotaron los locales de flores

Veracruz, Ver.- Desde el pasado lunes 8 de mayo de 2023, en el marco de la celebración por el día de las madres, creció la demanda de rosas rojas en el mercado de flores instalado a las afueras del parque infantil Cri Cri de la ciudad de Veracruz. 

A un día de la celebración en honor a las madres de familia, decenas de personas abarrotaron los locales que se localizan sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, ya que ahì, por tradición, se comercializa todo tipo de flores. 

Son las rosas rojas las que más han buscado los clientes, aseguró Alejandra Cruz Mendoza, locataria del lugar. 

“Gracias a Dios han repuntado las ventas, hay bastante movimiento, mucha fluidez de los clientes que están listos para visitar a sus más vivas como a sus mamás difuntas en el panteón”, destacó

Detalló que las flores que se venden en el mercado de Veracruz se cultivaron en el estado de Guerrero, luego fueron enviadas a la Ciudad de México para el cargamento de los camiones y finalmente de la capital del país se les envió vía terrestre a tierras veracruzanas. 

“Se miden por paquetes, por docenas, a nosotros nos llegaron unos 2 mil paquetes para vender en 2 días”. 

En cuanto a los precios, la ciudadana comentó que no se elevaron tanto, por ejemplo, el paquete de rosas con dos docenas se vende en 150 pesos, mientras que las margaritas y el pompón se comercializa en 60 pesos la docena. 

“No fue mucho lo que se elevó la flor, como un 10 o 20 por ciento”, afirmó. 

Aunque decenas de personas hicieron compras anticipadas, se espera que el movimiento de clientes en el mercado de flores del parque infantil Cri Cri aumente durante el transcurso de este miércoles 10 de mayo de 2023. 

GARANTIZADO ABASTO DE FLORES

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que está garantizado el abasto nacional de flores ornamentales para atender la demanda del miércoles 10 de mayo. 

Durante 2022 se produjeron 5 mil 368 millones de flores, lo que implicó un aumento de 3.3 por ciento respecto al volumen de 2021. 

El año pasado, se produjeron mil 413 millones de rosas, lo que implicó un crecimiento de 2.3 por ciento respecto al año anterior, resaltó la Secretaría.