• Espectáculos

Willie Colón reacciona a mural con su imagen en el puerto de Veracruz

  • Carlos Navarrete
Poderozo, el autor del mural en el Infonavit Chivería, espera que el cantante de origen puertorriqueño visite su creación

Veracruz, Ver.- En su cuenta oficial de Twitter, el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón compartió una fotografía del mural que el artista urbano Miguel Rodríguez, alias Poderozo, pintó en su honor en un condominio del Infonavit Chivería en el puerto de Veracruz

La imagen, que lleva por título El Malo, fue elaborada con pintura en aerosol. El artista Poderozo plasmó su trabajo en una pared de un condominio localizado en el infonavit Chivería, en la zona norte del puerto de Veracruz. 

El mural muestra a un Willie Colón joven, con la imagen de tipo rudo que utilizó durante la promoción de su disco de estudio "Lo Mato" y que grabó al lado de Héctor Lavoe. Fue lanzado en 1973 por el sello discográfico Fania Records. 

A Willie Colón se le conoce en el mundo del género de la salsa como "El Malo" debido a la fama que ganó cuando era joven por ser un buscapleitos 

 

"Mucha salud y bendiciones para el gran maestro Willie Colón, a quien homenajeamos con este bonito mural, y amablemente nos ha honrado compartiendo en su Facebook", escribió en su página de Facebook el muralista. 
 

Tras hacerse viral la imagen de "El Malo", el propio salsero respondió este lunes 8 de mayo de 2023 a través de Twitter. Publicó una foto del mural seguido de la leyenda "¡Un nuevo mural en Veracruz!". 

 

ESPERA QUE WILLIE COLÓN CONOZCA SU MURAL

Miguel Rodríguez, alias Poderozo, escribió en redes sociales que no pierde la esperanza de que Willie Colón visite el Infonavit Chivería para conocer el mural que pintó en su honor. 
 

El salsero ofrecerá un concierto el próximo 4 de junio a las 8:00 de la noche en el World Trade Center del municipio de Boca del Río como parte de su tour "En Exclusiva". Se desconoce si dentro de la agenda del creador de temas como "El gran varón" e "Idilio" esté visitar el mural. 

La última vez que “El Malo” estuvo en tierras veracruzanas fue en 2019, en el marco de la celebración del Salsa Fest de aquel año, que se llevó a cabo en el Salsódromo de la ciudad de Boca del Río.