• Deportes

En Boca del Río, celebran primera Champion Down League

  • Carlos Navarrete
Participaron jugadores de diferentes municipios del estado

Boca del Río, Ver.- Con la participación de 150 jugadores de fútbol con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, este sábado se llevó a cabo por primera vez el primer torneo "Champions Down League" en el estadio Beto Ávila, en Boca del Río.

Equipos de seis municipios llegaron hasta la casa del "Águila de Veracruz" para demostrar su talento como jugadores de fútbol; Xalapa, Poza Rica, Minatitlán, dos equipos de Córdoba, Veracruz y el equipo de casa, Los Cachorros de Boca del Río, se enfrentaron en este torneo especial.

Pese a la sensación térmica de 40 grados registrados en Boca del Río, el torneo fue todo un éxito; las y los jugadores lograron impresionar a los asistentes con sus jugadas, mientras que las familias no dejaban de apoyarlos con porras desde las gradas. 

Carolina Perdomo, presidenta de la A.C Síndrome de Down Veracruz, detalló que las y los participantes tienen entre 9 y 58 años de edad, todos ellos han sido diagnosticados con Síndrome de Down o discapacidad intelectual, sin embargo, para estos deportistas no hay obstáculos que los alejen de su objetivo, meter gol.

"Este es el primer torneo que hemos realizado aquí, esperamos tener muchos más, es amistoso. El objetivo es que los padres con hijos con discapacidad, les den la oportunidad de que practiquen un deporte y demostrarle a la sociedad civil que son personas que se pueden desarrollar en cualquier ámbito, deportivo o laboral" 

Este torneo fue organizado con el apoyo de Red Futuro y esperan que el próximo año puedan escalar para realizar el torneo con una convocatoria nacional, como ya lo hacen en otros estados.

A esta Champions Down League, se sumaron 50 empresas como patrocinadores, Carolina Perdomo agradeció que hayan apoyado este torneo especial pues pocas veces se realizan eventos en los que las figuras sean personas con Síndrome de Down.