• Veracruz

Estas son las 4 figuras monumentales para el Carnaval de Veracruz 2023

  • Iraís García
Se encuentran en construcción en estos momentos

Veracruz, Ver.- Cuatro figuras monumentales serán el gran atractivo del Carnaval de Veracruz 2023; se trata de una sirena gigante, una ballena azul, una tortuga y un pelícano.

De acuerdo con el Presidente del Comité Organizador del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, dos de estas irán suspendidas por grúas. Las otras dos, serán algo que no se ha visto en el carnaval.

“Será una innovación, no tendrán tractor construidos sobre chasís de camión”, explicó.

Este año, la temática del Carnaval de Veracruz será el mar, por lo que todo estará decorado y construido alrededor de ello.

El presidente del Comité Organizador indicó que también están trabajando en los carros alegóricos, buscan que sean muy llamativos.

“Habrá carros translúcidos que podrán ser apreciados por la noche con luces led (...)  van padrísimo”, afirmó.

Pérez Fraga afirmó que la construcción de los carros alegóricos lleva un avance del 30 por ciento, y consideró que van a buen tiempo porque aun faltan dos meses para el inicio de las fiestas carnestolendas.

“Se tendrán dos listos para papaquis. Serán 17 casos institucionales y el día 30 se cierra la inscripción para los que quieran meter carros particulares”, dijo.

Afirmó que solo van a admitir 10 carros alegóricos particulares, en total participarán 27 para evitar que el convoy del desfile del carnaval sea muy largo y se vuelva muy cansado no solo para los participantes sin también para el público.

Pérez Fraga aseguró que van a empezar puntualmente los desfiles; “ esté o no esté el rey o la reina” por respeto a los veracruzanos se va a iniciar a la hora pactada.

El Carnaval de Veracruz 2023 se realizará del 29 de junio al 5 de julio.