- Seguridad
Ramón Pardo, empresario asesinado afuera de banco de Fortín
Fortín de las Flores, Ver.- Como Ramón Pardo Sierra, fue identificado el hombre de 50 años que la tarde de este jueves fue asesinado, tras resistirse a un asalto, por lo que el delincuente le disparó en tres ocasiones, dejándolo tirado sin vida al interior de un cajero automático ubicado sobre el bulevar Córdoba-Fortín.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, a unos metros de una reconocida cadena de centros comerciales, cuando la víctima -la cual no ha sido identificada- sufrió el ataque armado presuntamente por un asaltante, al momento en el que pretendía retirarse del lugar.
El cuerpo sin vida quedó tendido cerca de la puerta de cristal; personas que se encontraban cerca, optaron por abordar sus vehículos y retirarse de inmediato. Otros testigos a la distancia, captaron algunas imágenes y solicitaron el apoyo de cuerpos de auxilio y de la policía.
La situación de violencia en el fraccionamiento de Shangri-lá, por momentos generó un ambiente de psicosis, debido a que la agresión ocurrió a plena luz del día, en un punto donde hay una elevada afluencia de transeúntes que acuden a realizar sus compras, a retirar o depositar dinero a los cajeros automáticos de las sucursales bancarias, a cargar combustible o a comer.
Tras la alerta, llegaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Córdoba, empleados de la Unidad Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Fortín, cuyos paramédicos sólo confirmaron el deceso del individuo que recibió tres balazos. Más tarde, se sumaron elementos de Fuerza Civil, quienes apoyaron en el resguardo de la escena del crimen.
Los uniformados colocaron cintas amarillas de precaución para evitar la intromisión de curiosos y salvaguardar la cadena de custodia. Una hora antes, elementos de Fuerza Civil habían implementado un operativo de búsqueda en la zona rural, específicamente en el camino a la Luz Palotal, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, pero no encontraron nada.
Al lugar llegó el personal de la Fiscalía Regional, con peritos criminalistas quienes recabaron evidencias, realizaron la inspección ocular para integrar la carpeta de investigación que se abrió por el homicidio y que servirá a los agentes de la Policía Ministerial para dar seguimiento al caso en busca del agresor y presunto asaltante.
Posteriormente se ordenó el levantamiento del cadáver que fue llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y donde se espera que sea identificado en cuestión de horas por sus familiares. Mientras tanto, hasta el momento se mantiene un operativo policiaco en busca del responsable.