• Municipios

Hostigan a enfermera que exhibió reciclaje de jeringas en Hospital de Perote

  • Alba Alemán
Después de dar a conocer que en el Hospital de Perote se reciclan jeringas, la enfermera Soledad denuncia acoso laboral en su trabajo

Xalapa, Veracruz.- La enfermera del Hospital General de Perote, Soledad Pimentel Zilch, denunció  acoso laboral luego de denunciar públicamente a su director quien les ordenó reutilizar jeringas con los pacientes. 

Soledad Pimentel Zilch indicó que en los últimos días ha sido víctima de amenazas, acoso laboral y cese de contrato de forma injustificada, además, ahora ella teme por su seguridad física. 

En un video a través de redes sociales la enfermera narró que el pasado 20 de abril denunció a su director, Pedro Rafael Vargas Reus por obligarlas a utilizar  jeringas recicladas para utilizarlas con los pacientes. 

Esta misma orden fue para los microgoteros y normogoteros y  otros materiales de terapia de infusión. Situación que denunciaron el 20 de abril cuando fueron supervisados. 

Desde que denunció publicamente la enfermera comenzó  a ser víctima de hostigamiento laboral. Una de las primeras acciones en su contra fue la de cambiarla de área laboral. En días recientes le avisaron que no le renovarían su contrato

La trabajadora de salud informó que el director del hospital, Pedro Rafael Vargas Reus la amenazó  con cortar su cabeza, expresión que le causó temor en un estado violento como Veracruz.

“Por ahí por los pasillos, al director se le sale, Rafael, se le sale decir que quiere mi cabeza. En estos tiempos eso se mal interpreta de muchas formas, o me van a despedir o me va a mandar a matar el señor, o no sé qué es lo que pretende”, explica. 

Después de esta angustiosa situación, Soledad Pimentel Zilch, acudió al Instituto Veracruzano de la Mujer y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar  una queja por las  amenazas en su contra, y  también para exhibir lo que están haciendo dentro del hospital con las jeringas.

Soledad Pimentel señaló que trabajó en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa y jamás hubo alguna queja de su trabajo. Debido a su ética profesional ella no iba a permitir que se pusiera en riesgo la vida de los pacientes. 

Ella es enfermera con contrato COVID, y laboró durante la pandemia, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales de atender su caso ya que es hostigada por querer dar un trato digno a sus pacientes.