• Municipios

Renuncia Francisco Arenas a coordinación de Policía Municipal de Orizaba

  • Analuz Medina
Su sucesor es el capitán Narciso Peña Cortés

Orizaba, Ver.- Francisco Arenas Jaramillo dejó el cargo de coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, luego de presentar su renuncia al presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos, quien confirmó la noticia.

Aunque ya se tenía el rumor de la posible salida del contra almirante de la actual administración pública municipal, fue hasta este lunes que, la primera autoridad del Pueblo Mágico lo dio a conocer de manera oficial.

"El día de hoy, presentó su renuncia voluntaria el Contra almirante, Francisco Arenas Jaramillo. Agradezco fundamentalmente todo el esfuerzo y su compromiso de hipoteca social que tuvo con la ciudad de Orizaba al ya estar jubilado y prestar 16 meses el servicio a esta ciudad", compartió en un mensaje.

Luego en la página oficial del Ayuntamiento orizabeño, fue publicado un video donde el alcalde reiteró la noticia, al tiempo de informar que, el sucesor de Arenas Jaramillo, es el capitán Narciso Peña Cortés, como nuevo coordinador encargado de la Seguridad Pública Municipal.

El nuevo funcionario estará a cargo de la Policía Vial, la Policía Municipal y la Policía Turística. Mientras que, el teniente, Plácido Rodríguez Domínguez fue nombrado Comandante de esas mismas corporaciones.

“Hoy primero de mayo, Orizaba a través del cabildo, del presidente municipal que soy yo, está tomando una decisión, un relevo en el mando de la policía local, turística, municipal como le llamamos y también la policía vial. Quiero presentar al capitán Narciso Peña Cortés, va a ser coordinador de las policías”, expresó Diez Francos. 

Destacaron que, Peña Cortés, tiene una amplia trayectoria en materia de seguridad pública, tras haber ocupado diversos cargos como: director de Inteligencia y Operaciones de la Policía Naval; Subcoordinador Operativo de la Policía Naval en la Zona conurbada Veracruz-Boca del Río; y encargado de la Policía Estatal Preventiva en Puebla.

“Agradezco señor alcalde la confianza; el honor de poder servir al pueblo de Orizaba; soy veracruzano de nacimiento. Personalmente quiero decirles que, me gusta trabajar en equipo. Creo que todo elemento es importante. Me gusta la disciplina. El alcalde ha sido muy enfático conmigo en cuanto a la honradez y coincido con él que, tenemos que tener presente esa bandera”, expresó Peña Cortés. 

El fin de semana Francisco Arenas Jaramillo anunció que, este día sostendría una reunión con el alcalde Juan Manuel Diez Francos para determinar si continuaba en el cargo o se retiraba, siendo lo segundo lo que se concretó. Durante su encomienda, Orizaba registró homicidios como el de la maestra de educación especial, Verónica, asaltos y robo a vivienda a plena luz del día.