• Municipios

“Aguanten tantito”, pide titular de Sectur a turistas por obra en Las Trancas

  • Alba Alemán
Iván Martínez Olvera aseguró que la obra en la entrada de Xalapa no afectará las visitas de turistas

Xalapa, Veracruz.- Las obras de construcción del paso a desnivel de Las Trancas, no mermarán la visita de turistas a la capital del estado, consideró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz (Sectur), Iván Martínez Olvera. 

Debido a las obras en Las Trancas, el tránsito se vio afectado en la entrada de la ciudad de Xalapa a pesar de las rutas alternas implementadas por el Gobierno de Veracruz. Los trabajos, que comenzaron el pasado domingo 30 de abril desataron quejas de automovilistas.

Al respecto, el secretario de Turismo aseguró que la circulación lenta en la zona no afectará las visitas a la capital del estado, pues se trata de un esfuerzo en conjunto que se tiene que hacer para mejorar la comunicación en Las Trancas. 

De acuerdo con el propio secretario,  las visitas en la ciudad de Xalapa son segmentadas: en la última semana se contó con un turismo deportivo que abarrotó hoteles, mientras que los fines de semana se cuenta con otro tipo de visitantes.

“Tendremos que aguantar un ratito, la afluencia turística no merma, realmente nuestro turismo viene segmentado, por ejemplo, ahorita fue turismo deportivo, vienen a eso, vienen al evento, y el turismo genérico no se detiene”, dijo. 

Iván Martínez Olvera también comentó que solo son unos minutos de espera para ingresar a la ciudad, por lo que pidió que “aguanten tantito”. 

Las obras de construcción del puente de Las Trancas comenzaron el pasado 30 de abril, Día del Niño, y terminarán hasta el mes de noviembre. El paso a desnivel contará con ocho carriles y es considerada una de las obras más importantes de la administración de Cuitláhuac García. 

Para este proyecto se tuvieron que buscar rutas alternas para los automovilistas y el transporte público, lo que ocasionará que el acceso o salida de la ciudad se prolongue unos minutos más. 

Las autoridades estatales y municipales de Xalapa y Emiliano Zapata piden paciencia a las familias y trabajadores que diariamente circulan por la zona y estar pendientes de las nuevas rutas, que serán guiada por elementos de Tránsito.