• Economía

Legisladores modifican leyes en lo oscurito, acusa Coparmex Veracruz

La realidad de cada empresa es diferente, advirtió

Veracruz, Ver.- El Poder Legislativo debería considerar a todos los sectores de la población antes de hacer reformas que tengan consecuencias importantes, consideró Manuel Liaño Carrera , presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Hemos presentado alerta porque esta tendencia de modificar leyes en lo oscurito sin consultar con partidos, con expertos en la materia sin consultar con partes interesadas se está haciendo costumbre en nuestro país y está generando un mal mensaje”, afirmó.

Una de las principales preocupaciones de la Coparmex es que las afectaciones de la inflación por ejemplo, que pueden generar el cierre de pequeñas empresas y medianas

“Al final del día lo que necesitamos trabajar entre todos es mejorar condiciones de trabajadores, en eso estamos empeñados y el sector empresarial ha reconocido esta desigualdad”, dijo.

Aseguró que la Coparmex ha buscado promover el incremento de los sueldos, la ampliación de las vacaciones,  el incremento de las primas para el retiro en general mejorar las condiciones de los trabajadores

Sin embargo, el representante de la Coparmex en Veracruz consideró que la situación no es la misma para todas las empresas, por lo que no será lo mismo adaptarse a las nuevas normativas para las micro y pequeñas empresas que para las grandes.

Se refirió también a la iniciativa que busca disminuir las jornadas laborales.

“Hay empresas y sindicatos que ya tienen dos días de descanso. Esta iniciativa no entró a discusión y tenemos que dialogarlo entre las partes, actores, estamos abiertos y queremos mejorar entre todos las condiciones de trabajo pero tenemos que hacerlo bajo gradualidad, diálogo competitividad”, comentó.

Afirmó que se debe ser consciente de la realidad que vive cada empresa por lo que no se puede pasar por igual, por decreto este tipo de medidas porque puede ser contraproducente.

También criticó la sesión del viernes pasado en el senado, aprobó en menos de 24 horas 8 leyes de alto impacto en distintos ámbitos del país