- Seguridad
Con huellas de golpes, Cipriano fue hallado muerto en Córdoba
Córdoba, Ver.- Cipriano Tejeda, de 56 años de edad fue hallado muerto al interior de su domicilio, ubicado en la prolongación de la avenida 2, en la colonia ampliación Colorines del municipio de Córdoba. El hombre perdió la vida luego de ser golpeado en una riña.
Aunque de manera inicial se dijo que se trataba de una mujer asesinada a golpes, esa versión quedó descartada una vez que, las autoridades de la Fiscalía Regional y policías ministeriales confirmaron el hallazgo de un varón en el domicilio indicado.
Eran alrededor de las dos y media de la tarde cuando, familiares de la víctima acudieron a la vivienda para ver cómo se encontraba Cipriano, pero éste se encontraba inerte y con un rastro de sangre, a la altura de la cabeza, por lo que pidieron el auxilio a través del número de emergencias 911.
Al lugar, arribaron policías municipales, estatales y ministeriales quienes recabaron algunos datos, como el testimonio de que, el hombre estuvo involucrado en una riña que ocurrió la noche del jueves. Lo anterior generó la movilización de los uniformados quienes montaron un operativo para localizar al hombre que fue señalado de golpear a la víctima.
Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja, delegación Córdoba arribaron a la vivienda. Sin embargo, sólo corroboraron que Cipriano ya no tenía vida. De inmediato fue acordonada el área para evitar la intromisión de curiosos que pudieran alterar la cadena de custodia.
Como parte de las diligencias dentro de la carpeta de investigación, un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) recabó evidencias, efectuó la inspección ocular y luego se ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue identificado de manera oficial por sus familiares horas después.
Más tarde, las autoridades investigadoras refirieron sobre la detención de un hombre el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales trasladaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde rindió su declaración preparatoria, ya que está acusado de haber empujado a la víctima, siendo la posible causa que originó su deceso la tarde de este viernes. El presunto culpable fue detenido en su domicilio.