• Municipios

Cerrarán playas de Veracruz y Boca del Río por norte explosivo este sábado

  • Iraís García
Las ráfagas de viento llegarán a más de 100 kilómetros por hora

Veracruz, Ver.- Para este sábado 29 de abril, se prevén ráfagas de viento que podrían llegar a más de 100 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Alvarado - Medellín de Bravo, mismo que ha sido considerado como un "norte explosivo", razón por la que las playas permanecerán cerradas con bandera roja, en la conurbación, para evitar que la ciudadanía entre y se ponga en peligro.

“Ese es un indicativo que no hay condiciones seguras para ingresar al mar, estas se colocarán cuando los guardavidas consideren conveniente, la ciudadanía puede estar en la zona de arena pero no pueden entrar al mar”, expresó el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Afirmó que es muy riesgoso que personal de Protección Civil o ciudadanía en general intente retirar algún objeto o lámina que esté soltándose durante los eventos del norte.

“Todavía tenemos de sujetar aquello que esté suelto en las azoteas, techos de láminas que tengamos mal asegurados, hay que asegurarlos porque es muy común que la gente comience a llamar a Protección Civil ya cuando tienen el problema y los techos de lámina salen volando con ráfagas fuertes”, indicó.

El funcionario federal explicó que la tarde de este viernes 28 de abril, se están podando árboles para evitar la posibilidad de que éstos caigan con el fuerte viento.

“Si no tenemos necesidad de andar en la calle, tenemos que observar nuestro entorno para detectar posible riesgo”, dijo.

El director de Protección Civil insistió en que habrá riesgo por la velocidad de las ráfagas de viento, de que algo salga proyectado y pueda herirlos.