• Municipios

Desaparición de Marco Antonio y Juan: Cierran la Puebla-Orizaba

  • Analuz Medina
Se desempeñaban como vgilantes

Nogales, Ver.-  Familiares, amigos y conocidos del joven Marco Antonio Juárez Gómez, quien se encuentra como desaparecido, tras ser plagiado con otro hombre, mantienen cerrado el tramo carretero de la autopista, a la altura del Kilómetro 246 autopista 150 D Puebla-Orizaba, por Balastrera, en el municipio de Nogales.

Apoyados con vehículos, neumáticos y portando grandes mantas con leyendas como “Exigimos tu regreso Marcos” y “Queremos justicia para Marcos”, los pobladores de aquella zona, se apostaron pasadas alrededor de las seis de la tarde, para bloquear ese punto, como medida de presión a las autoridades investigadores y Gobierno del Estado, ante la falta de respuesta a sus demandas. 

Marco Antonio fue privado ilegalmente de su libertad, junto con otro varón identificado como Juan Carlos Elvira Ramírez, este último vecino del municipio de Córdoba. Ambos se desempeñaban vigilantes en una pensión o encierro de tráileres, ubicada en Rancho Trejo, municipio de Amatlán de los Reyes.

Sin embargo, el pasado martes 25 de abril, sujetos desconocidos llegaron a su centro de trabajo, armados y encapuchados, quienes los sometieron y se los llevaron por la fuerza en un vehículo. Desde esa fecha, los familiares de ambos perdieron la comunicación con los vigilantes. 

Por esa razón, la tarde de este jueves, la familia de Marco convocaron para que pobladores de la localidad de Cecilio Terán de donde son originarios, les apoyaran para alzar la voz y tomar el tramo carretero para que, los tres niveles de gobierno agilicen las investigaciones para localizar con vida a su ser querido.

También demandan a la empresa de seguridad ubicada en la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la congregación Rancho Trejo, que contrató a Marco Antonio y a su compañero Juan Carlos para que, respondan y colaboren con las autoridades en la búsqueda de ambos, pues existe el temor de que su vida esté en riesgo. 

Debido a la manifestación y bloqueo que han advertido que será por tiempo indefinido, se han formado filas kilométricas de camiones pesados de carga, tráileres, autobuses de transporte público y vehículos de particulares que se han quedado varados ante la movilización. Al lugar también ha llegado elementos de la Guardia Nacional para resguardar el punto y evitar riesgos de algún accidente.