• Turismo

En Sectur desconocían polémico vídeo de atleta que bajó a rastras de avión

  • Carlos Navarrete
La atleta paralímpica Kayla Woputz, quien descendió a rastras de un avión en Veracruz debido a la falta de una rampa

Veracruz, Ver.- Aunque dijo desconocer el video donde se ve cómo la atleta paralímpica estadounidense que participa en el Grand Prix Para Atletismo de Xalapa 2023, Kayla Woputz, desciende a rastras de las escaleras de un avión del aeropuerto de la Ciudad de Veracruz, Rubén Ortiz Pulido, director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo (SECTUR), destacó que en la entidad veracruzana hay inclusión.

El video causó indignación entre los internautas de las redes sociales. En él se ve cómo la joven desciende por los escalones de una aeronave apoyándose con sus brazos.

Kayla viajo de Houston a Veracruz para participar en el Grand Prix Para Atletismo que se lleva a cabo del 24 al 29 de abril del 2023 en la capital del estado de Veracruz.

“La verdad es que no tengo el dato, pero se espera corroborar toda esta situación y que ellos (los atletas paralímpicos) puedan tener la mejor atención en Veracruz como siempre lo hemos querido y no dudo que también en el aeropuerto hay sistemas que hacen que ellos estén cómodos, pero bueno, un atleta puede ir por la rampa o descender por las escaleras, tomar uno u otro punto a pesar de que no sean adecuadas para ellos las escaleras”.

Entrevistado por un medio de comunicación local, el administrador de la terminal aérea, Simón Salazar Antón, aclaró que, con el video, la atleta paralímpica trató de demostrar su fortaleza.

Afirmó que Kayla se negó a utilizar silla de ruedas o el túnel que conecta al avión con la sala de llegadas del aeropuerto. En lugar de eso prefirió descender por su propia cuenta.

 

 

15 mdp de derrama económica por el Grand Prix

15 millones de pesos de derrama económica es lo que dejará en la ciudad de Xalapa el Grand Prix Para Atletismo 2023, dijo Rubén Ortiz Pulido.

Informó que el evento logró reunir a más de 500 atletas provenientes de 24 países.

“Concluye el sábado, las premiaciones son inmediatas, desde mañana jueves ya hay premiaciones, pero el sábado concluye. Más o menos le calculamos en 15 millones de pesos de derrama económica, te digo que vienen casi 500 atletas de muchos lugares del mundo y eso es lo que esperamos”.