- Municipios
Rocío Nahle estaría mintiendo a AMLO sobre Dos Bocas: Julen
Veracruz, Veracruz.- Todo lo ocurrido en la refinería Dos Bocas debería de estar dentro de un informe detallado que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debería de presentar, indicó el senador panista, Julen Rementería del Puerto.
Además lanzó un reto: consideró una visita a la refinería por parte de varios legisladores acompañados de personal capacitado para resolver cualquier duda que se tenga sobre esta importante obra.
“Decirle al presidente que tenga mucho cuidado, porque en una de esas ni siquiera el presidente conoce toda la verdad y lo están engañando la secretaria de Energía, Rocío Nahle o el propio director de Pemex - Octavio Romero Oropeza-, no sabemos quien, pero evidentemente hay muchos temas que están sin aclarar y que ameritarían una verdadera aclaración, entonces que nos hagan el favor de invitar y vamos con mucho gusto para que nos expliquen ahí, y si tienen la razón, si todo marcha como ellos dicen y marcha bien pues que fácil sería poderlo demostrar",
El senador panista hace unos días fue mencionado por el presidente de la República en la conferencia mañanera: lo acusó de querer llamar la atención por sus aspiraciones para gobernar Veracruz.
El panista dijo que la secretaría de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de Pemex, deben rendirle cuentas al Ejecutivo Federal.
Aseguró que pareciera que todos los ciudadanos deben creer en los dichos respecto a la refinería “porque ellos lo dicen”.
“Lamentablemente las cosas en la función pública no tienen que ser así, se tienen que demostrar. Entonces eso es lo que estamos exigiendo”, señaló.
El senador expuso que no se sabe realmente el costo de la construcción de la refinería. De inicio se prometió que costaría 8 mil millones de dólares, pero aparentemente, se han gastado más del doble de esa cifra, cerca de 18 mil millones de dólares.
Además de no existir una fecha exacta de cuándo van a empezar a refinar los 340 mil barriles de petróleo prometidos.
El político panista añadió que debieron reparar en primer lugar las refinerías que ya estaban construidas y no funcionan, antes de pensar en construir una nueva.
Rementería del Puerto indicó también que Dos Bocas está rodeada de río, laguna, mar y generalmente se inunda, por lo que no debió haberse construido en esa zona.