• Municipios

Tras asesinato de menor Estefany, bloquean accesos a Tecolutla

  • Mónica Tejeda Hernández
El presunto feminicida es un compañero de clases de Estefany, asesinada el pasado jueves 20 de abril en Tecolutla

Tecolutla, Veracruz.- Familiares y amigos de Estefany Nahomi cerraron la entrada a la cabecera municipal de Tecolutla para exigir justicia para la menor, de 14 años, asesinada el pasado jueves 20 de abril en la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con los pobladores de Tecolutla, se supo quién es el presunto asesino de la menor, por lo que se dio aviso a las autoridades, sin embargo, éstas no hicieron nada, lo que, aseguraron, permitió que el feminicida tuviera tiempo de darse a la fuga.

 

Los pobladores detallaron que el feminicida es un compañero del salón de la niña Estefany Nahomi, de nombre Víctor Yael; ambos estudiaban en la Telesecundaria Aquiles Serdán, ubicada en la cabecera municipal de Tecolutla. 

Según testigos, ninguna corporación de seguridad tomó cartas en el asunto cuando dieron aviso a las autoridades sobre quién es el presunto autor del feminicidio, a quien los pobladores ubican perfectamente en el municipio.

El padre y hermano de Víctor Yael lo habrían ayudado para que pudiera salir de Tecolutla y así, darse a la fuga, por lo que hoy exigen justicia y afirmaron que no abrirán la circulación hasta que se presente alguna autoridad que les dé solución. 

Destacaron que desde que inició la actual administración municipal se retiraron las cámaras de seguridad que se encontraban en puntos estratégicos de Tecolutla. Además, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional, debido a que ya son muchos hechos de violencia los registrados en la zona norte de Veracruz.

Estefany Nahomi, de 14 años, fue asesinada después del medio del pasado jueves 20 de abril cuando circulaba a bordo de su bicicleta en el municipio de Tecolutla. La menor fue atacada a puñaladas. El agresor se dio a la fuga.