- Municipios
Hartos de robos: Se manifiestan vecinos de Residencial Punta Tiburón
Alvarado, Veracruz.- Indignados y molestos por los robos que ocurrieron la madrugada del pasado martes, en dos viviendas, vecinos del residencial Punta Tiburón del municipio de Álvarado se manifestaron para exigirle a la administración mayor vigilancia en la zona.
Los domicilios marcados con los números 118 y 120 fueron hurtados por delincuentes que brincaron la barda de la unidad habitacional localizada en la llamada Riviera Veracruzana de la carretera Boca del Río-Antón Lizardo y cuya extensión es de aproximadamente 370 hectáreas.
Para poder cometer el asalto, los hampones sometieron a una adulta mayor: la amagaron y forcejearon con ella, y con alambres la amarraron de pies y manos.
Fueron tres los asaltantes (uno alto y dos de baja estatura según se alcanzó a ver en las cámaras de seguridad) quienes lograron su cometido. Se llevaron televisores, objetos de valor y dinero en efectivo.
José Antonio Leyva Puga, presidente de condóminios de Laguna 6 de Punta Tiburón, denunció que pese a que la zona residencial cuenta con vigilancia por parte de una empresa privada, el hecho delictivo se consumó.
Recordó que en diciembre del año pasado se registró el robo de la vivienda marcada con el número 93, bajo el mismo modus operandi.
Señaló que cansados de los hechos delictivos, él y sus vecinos decidieron manifestarse. Los manifestantes bloquearon la entrada por donde ingresan los proveedores y los trabajadores al servicio del residencial como jardineros, albañiles y fontaneros.
Exigió que dicha entrada cuente con mayores medidas de vigilancia para verificar quienes son las personas que entran y salen de la unidad habitacional.
"Hicimos un pliego petitorio de acciones de mitigación para tratar de reforzar la seguridad y le estamos encargando al desarrollador que implemente y complemente la construcción de este control de acceso", dijo al respecto.
Por su parte, Mario Antonio Campos Aguilar, director de Punta Tiburón, se comprometió a dialogar con las autoridades municipales de Alvarado para solicitarles que haya más vigilancia por parte de la Policía a las afueras de la zona residencial.