• Municipios

Caso Fátima: Sospechoso sabría paradero de desaparecida en Villa Aldama

  • Francisco de Luna
La adolescente Fátima lleva desaparecida más de tres meses

Perote, Veracruz.- Un hombre que había sido detenido en Villa Aldama por tener información  con el paradero de Fátima Cristal González Patlas, adolescente desaparecida a finales del año pasado en este mismo municipio, fue puesto en libertad según informes de su tía Rubí Romero.

"Autoridades municipales no detuvieron al sujeto pues llegó el ejercito en su apoyo, pues tiene una amistad dentro del batallon de Perote, los padres de la niña Citlali Roa, sus padres y la alcadesa Guadalupe Romero se trasladan en este momento hacia la fiscalia en Xalapa a poner la denuncia" , explicó su tía. 

Los datos fueron confirmados por Rubí Romero, tía de la niña, quien informó la detención de un sujeto la mañana de este jueves 20 de abril, por supuesto abuso sexual en contra de una joven 

“Acaban de detener a una persona que intentó abusar de otra chica en la madrugada. Lo tienen detenido, está el Ejército, acaba de llegar la Policía Ministerial ahí y él dice saber dónde está mi niña”, explicó Rubí Romero.

La abuela de Fátima, la señora Blasina González Ballesteros dio a conocer que los elementos de seguridad se reunieron afuera del Palacio Municipal en donde hasta las 10:30 de la mañana continuaba el interrogatorio al hombre detenido.

La menor, de 15 años desapareció el 09 de diciembre de 2022. Ella fue vista por última vez en el parque central de Villa Aldama, tras reunirse con sus amistades. 

La carpeta de investigación que la FGE Veracruz abrió por la desaparición de Fátima está marcada con el número 378/2022. Las características de la adolescente son: cabello a la altura de los hombros, color castaño, oscuro y claro, cara redonda, ojos color café claro; boca mediana, nariz chata y tez clara.

Desde la desaparición de Fátima han pasado 3 meses. La detención del sospechoso puso nuevamente en alerta a la familia de la víctima, por esta razón pidieron que el sujeto sea investigado.

El municipio de Villa Aldama se ubica en el Valle de Perote, a 50 kilómetros de la ciudad de Xalapa sitios donde los familiares de Fátima Cristal, realizaron jornadas de búsqueda en comunidades como Libertad, San José Tepozoteco, Santa Cruz, El Sabinal, Cerro de León y también en localidades de los municipios de Perote y Altotonga.

La familia espera que la persona detenida en la madrugada de este jueves 20 de abril no quede en libertad y se le pueda investigar porque supuestamente tiene conocimiento del lugar en que está la adolescente Fátima Cristal.