• Municipios

Paciencia, ruega Ahued a automovilistas por caos vial en Xalapa

  • Francisco de Luna
Pero vienen más obras para rehabilitar vialidades en Adolfo Ruiz Cortines, San Bruno, asì como de las calles en el centro de la capital ver

Xalapa, Ver.-Por las obras de infraestructura en la vialidad se genera caos vial en distintos puntos de la ciudad de Xalapa, por ello el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, pidió a los automovilistas tener paciencia al trasladarse a cada uno de sus destinos.

Ante las constantes quejas por la lentitud con la que se desplazan dijo que desde la autoridad municipal se ruega paciencia, porque las maniobras son necesarias para el mejoramiento de las calles y avenidas.

“Se decidió invertir en obras que causan ciertas incomodidades, pero rogamos paciencia porque Xalapa va cambiar, de todas maneras, esas zonas tenían entre 40 y 50 años de haber sido construidas”.

Pero además de los trabajos que se realizan en Circuito Presidentes y Enrique C. Rébsamen, se harán nuevos proyectos para la rehabilitación de los accesos, expuso durante la entrevista en el centro de la capital veracruzana.

MÁS OBRAS

Otro de los sitios donde se harán intervenciones para el mejoramiento de las calles son el bulevar “Rafael Guízar y Valencia”, popularmente conocido como “Arco Sur”, otra área de Enrique C. Rébsamen, una nueva etapa será en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, la Calzada de San Bruno cerca Manuel Ávila Camacho.

“Tenemos 82 obras en CMAS en construcción ahora en zonas y colonias que sí generan molestia”, pero aseguró que con ello termina la contaminación y dará factibilidad en la red de agua y se cambian colectores pluviales y de drenajes”.

El funcionario municipal detalló que se trata de obras necesarias urgentes en la ciudad como parte de la modernización en la calles y red de tuberías. Así también anunció que se harán obras de equipamiento en el centro de Xalapa.

Algunas de estas maniobras comenzaron desde el lunes 17 de abril y las que siguen están en proceso de licitación, pero la finalidad es que se inicien dentro de dos semanas y ganarle a la temporada de lluvias.

 

 

También comentó que en algunos de estos trabajos se tendrán que resolver problemas pluviales y drenaje. Ahued Bardahuil dio a conocer que el concreto será levantado en áreas completamente dañadas y sustituirlo con nuevo material.

La intención que es no se aplique el bacheo, sino contar con una rehabilitación total. Por ejemplo: en el centro los trabajos se hará la segunda etapa en calle Benito Juárez, Insurgentes, Rafael Lucio a la altura del puente de Xallitic.

En esta última se hará la renovación de la infraestructura de la red de agua, drenaje y alumbrado público “porque ya no sirven las instalaciones, el drenaje está muy quebrado”, dijo el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.