• Seguridad

Asesinan a Alexis, joven de Amatlán de los Reyes, Veracruz

  • Analuz Medina
Los hechos ocurrieron cerca de las 05:45 horas, en la comunidad de Fraternidad, en el lugar conocido como Puente de Oro

Amatlán de Los Reyes, Veracruz.- El joven Alexis Mercado Contreras fue asesinado durante las primeras horas de este domingo, víctima de un ataque armado en el municipio de Amatlán de los Reyes. Su agresor o agresores llegaron a su vivienda y le dispararon. Los asesinos se dieron a la fuga sin que haya pistas al respecto. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:45 horas, en la comunidad de Fraternidad, en el lugar conocido como Puente de Oro, cuando elementos de la Policía Ministerial atendieron el reporte que, de manera anónima, realizaron vecinos cercanos al lugar donde quedó tirado el joven, quien contaba con 25 años de edad. 

Los ciudadanos, según testigos,  escucharon varias detonaciones de arma de fuego, afuera de una casa, que se ubica sobre la avenida principal. Después de esperar algunos minutos, al tratarse de una situación de riesgo, poco a poco fueron saliendo los vecinos y descubrieron que, Alexis yacía tirado en el pavimento, ensangrentado, por lo que, de inmediato solicitaron el apoyo médico y de la policía. 

Al lugar se presentaron elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y de la Marina Armada de México quienes enseguida acordonaron el área para salvaguardar la cadena de custodia y a la par montaron un operativo para la búsqueda y localización de los responsables.

Más tarde arribaron dos paramédicos de Grupo Samuv con base en Amatlán, quienes intentaron brindar los primeros auxilios al sujeto, pero el joven ya no contaba con signos vitales, por lo que, luego de las diligencias de rigor, se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de investigación por el homicidio de Alexis Mercado Contreras, quien será entregado a sus familiares en el transcurso de este domingo para su sepultura, ya que lo identificaron en el acto. Mientras tanto, las fuerzas armadas mantienen patrullajes por los caminos de terracería y principales salidas del municipio.