• Seguridad

Caso Monse: Detienen nuevamente a padres de Marlon N

  • Ángel Cortés Romero

Veracruz, Ver.- Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, padres de Marlon N, fueron detenidos nuevamente por el delito de omisión de auxilio en contra de la joven Monse Bendimes, víctima de feminicidio en abril de 2021 en el municipio de Boca del Río.

El abogado de la familia Bendimes Roldán, Ramar Mendoza, confirmó a e-consulta Veracruz que los padres de Marlon N entraron a audiencia desde la mañana de este sábado 15 de abril, a menos de 24 horas de que fueran liberados mediante un amparo.

Diana Elizabeth y Jorge Ignacio N se encontraban detenidos por su presunta complicidad en el feminicidio de Monse Bendimes hasta que fueron liberados el pasado viernes 14 de abril debido a un amparo que les concedió el juez cuarto de distrito de Boca del Río, José Arquímedes Gregorio Loranca.

Los padres de Marlon N fueron reaprehendidos cuando salían de los penales de Tuxpan y Coatzacoalcos, donde se encontraban detenidos, y posteriormente fueron trasladados a los juzgados del Centro Integral de Justicia, ubicado en la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Ambos fueron detenidos por primera vez el 6 de noviembre de 2021 por policías ministeriales cuando salían de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. En aquella ocasión fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio en contra de Monse Bendimes.

Diana Elizabeth N y Jorge N habrían ayudado a escapar y financiado a su hijo Marlon N, presunto feminicida de la joven, para mantenerse prófugo de la justicia por más de un año, hasta que el joven se entregó a las autoridades el 4 de junio de 2022 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los padres de la víctima, Víctor Bendimes y Cecilia Roldán, emitieron una carta el pasado lunes 10 de abril para mostrar su preocupación debido a que el juez federal José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, no aceptaba la resolución del juez de control, Óscar Carmona.

El juez de control expuso que los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) demostraban la culpabilidad de los padres de Marlon N en el feminicidio de la joven Monse Bendimes, quien murió en un hospital de Boca del Río tras ser atacada a golpes el 17 de abril de 2021 en su domicilio.