- Municipios
Banderilla, luto y dolor por siete fallecidos de familia de Elotes Maluli
Banderilla, Veracruz.- En la calle Lino Serrano de la colonia Salvador Díaz Mirón, en el municipio de Banderilla, son velados los siete cuerpos de las víctimas del accidente carretero en Amozoc-Perote, en Tlaxcala, ocurrido el pasado domingo 9 de abril.
El pueblo está de luto, decenas de familias llegan al sitio donde están colocados los ataúdes; este jueves aún llegaban con las flores blancas para darle el pésame a la familia. Adentro del salón hacen rezos, afuera están las sillas acomodadas, los acompañantes se notan cansados: los ojos hinchados por el llanto.
Uno de los tíos de las víctimas recuerda que todos ellos fueron de compras para su negocio, y también explica que, tras la tragedia, el pueblo se unió para dar fortaleza a la familia en uno de los momentos más trágicos de sus vidas, pues nadie imaginó una desgracia de esta magnitud.
El sepelio será a partir de la 10:00 de la mañana del viernes 14 de abril, y se dirigirán a la iglesia católica de San José y, posteriormente, hacia el panteón municipal ubicado en la calle Melchor Ocampo, en la zona centro de Xalapa.
De acuerdo con la esquela publicada por el ayuntamiento de Banderilla, se trata de Martha Alemán Hernández, Armando Alonso Hernández, Liliana Alonso Alemán, Bonifacio Zamora Hernández, Jennifer Joshuani, Zamora Alonso, Eddi Jesús Alonso Alemán y Diego Armando Alonso Cortés, entre ellos un menor de edad.
Afuera del local “Elotes y esquites Maluli”, ubicado entre las calles Lino Serrano y Libertad, permanecen las veladoras y flores en memoria de los fallecidos, a quienes recuerdan como trabajadores y atentos con clientes y vecinos.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 15:30 de horas en Zitlaltépetl, estado de Tlaxcala, el pasado domingo 9 de abril. Tras el impacto de varias unidades, dos se incendiaron al instante. El choque fue frontal y uno de los vehículos volcó sobre un montículo de tierra a un costado de la carretera.
Ese domingo arribaron elementos de la Cruz Roja Mexicana de las delegaciones de Cuapiaxtla, Huamantla y Chiautempan, Briasa Huamantla, para darles la atención prehospitalaria.
También acudieron los cuerpos de rescate, Guardia Nacional (GN), Bomberos, Policía estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Servicio Médico Forense (Semefo) y personal operativo de supervisión de esta vía de comunicación con la finalidad de llevar a cabo las maniobras de rescate.