• Turismo

Salsafest 2023: ¿Cuándo será el festival de la salsa en Boca del Río?

  • Carlos Navarrete
Un secreto, los artistas que participarán este año

Veracruz, Ver,. Sin dar a conocer los nombres de los artistas que participarán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que ya comenzaron los preparativos para el Salsa Fest 2023 que se celebrará en el municipio de Boca del Río del uno al tres de junio (jueves, viernes y sábado). 

 

Aseguró que se trata de un espectáculo que ya alcanzó un importante lugar entre los festivales de salsa de todo el mundo

 

Dijo que inclusive algunos artistas aspiran a presentarse alguna vez en “El Salsódromo” de Boca del Río frente a 80 mil personas. 

 

“El Salsa Fest que se lleva a cabo en Boca del Río ya tiene un lugar muy especial en los festivales mundiales de salsa, los cantautores de salsa ya tienen como referencia Boca del Río como uno de los mejores festivales de Salsa, mundiales, entonces algunos también aspiran a ser convocados porque quieren estar en esta plataforma de lanzamiento frente a 80 mil, cuando es bajito, seguidores”. 

 

Una de las novedades para este 2023, dijo el mandatario estatal, es que al festival invitarán a orquestas reconocidas en el ámbito del género musical de la salsa

 

“Vamos a tener, a diferencia de los otros, algunas orquestas importantes de Salsa, porque hemos invitado al cantante con la orquesta, pero ahora hay orquestas y vamos a animar qué orquestas quieren lucirse aquí y yo creo que va a haber algunas interesadas”. 

 

 

EL SALSA FEST 2022 SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio a conocer que el Salsa Fest 2022, que se celebró del 2 al 4 de junio, atrajo a 343 mil 600 asistentes y dejó una derrama económica de 377 millones 630 mil pesos. 

 

A la edición del año pasado asistieron artistas de la talla de N’Klabe, India, Los Van Van, Sonora Carruseles, Jerry Rivera, Tito Nieves, Diego Morán, Víctor Manuelle y Óscar D’ León. 

 

Además, el Salsa Fest de 2022 proyectó internacionalmente a ocho grupos locales: Ballet y Ensamble Orgullo Veracruzano, Salsa Picante, Con Sabor a Veracruz, Pregoneros del Recuerdo, Bantú, Yambao, Salsabor y Combo Ninguno.