• Gobierno

Hay diferencias con Ricardo Monreal, pero nos respetamos: Cuitláhuac

  • Alba Alemán
El gobernador aseguró que aún no recibe un citatorio para comparecer ante el Senado a petición de Derechos Humanos

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aceptó este lunes 10 de abril que existen diferencias con el senador morenista, Ricardo Monreal Ávila, sin embargo, aseguró que hay respeto entre ambos.

En conferencia, el mandatario estatal comentó que la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante el Senado para que comparezca por dos recomendaciones que fueron rechazadas en su administración por presuntos actos de tortura, es utilizada por sus adversarios para “politiquería”.

Recientemente, el senador Ricardo Monreal aseguró que no se protegerá desde la Cámara Alta al gobernador de Veracruz, aunque sea de su partido, por lo que el mandatario estatal aceptó que existen diferencias entre ambos, pero todo dentro del respeto.

“Con el senador Monreal sí tenemos diferencias, ya lo habíamos dicho, no se lo vamos a ocultar a nadie, pero nos respetamos, yo entiendo que él está dentro de la transformación de este país y así lo ha manifestado, él simplemente aclaró que él va a seguir en esta estrategia de transformación política que tiene nuestro movimiento, las diferencias salieron a la luz pública, no lo vamos a ocultar, y es natural que entre compañeros tengamos algunas visiones diferentes”, explicó.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez añadió que no teme acudir a declarar ante el Senado de la República, al igual que la fiscal Verónica Hernández Giadans, cuya comparecencia también es solicitada por Derechos Humanos.

De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, el Senado de la República no tiene por qué proteger a nadie, sin embargo, aseguró que el tema fue politizado por los conservadores para que acuda al llamado que solicitó la comisión nacional.

“El Senado no tiene por qué actuar protegiendo a nadie, el que nada debe nada teme, así que no tengo ningún problema yo, y la fiscal me ha expresado lo mismo, lo que sucede es que se ha utilizado de manera politiquera por los adversarios porque no hicieron nada contra un gobernador que tenía orden de aprehensión por un juez federal y desaforado por el Congreso de la Unión”, señaló.

El gobernador comentó que esta situación también la vivió al inicio de su administración, porque aseguró que lo han querido quitar de su puesto en repetidas ocasiones; en una de ellas, le dieron seis meses. Después, con una comisión también quisieron destituirlo, pero hasta el momento continúa en el cargo.

“Ahora con este cuento de que va a comparecer el gobernador, llevan un buen rato, ahora va a ser una comisión patito plus, ya ni siquiera se atreven a hacerla porque no respetan los reglamentos internos del Senado para sesionar. Aquí estoy no me ha legado ningún citatorio, no obstante, los medios lo utilizan nuestros adversarios para golpetear”, concluyó.