• Seguridad

José, migrante hondureño, muere ahogado en Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Suman tres personas las que han muerto en afluentes del sur de Veracruz

Coatzacoalcos,Ver. - Un migrante hondureño,  identificado como José Ramón Chávez Iraheta de aproximadamente 38 años, murió ahogado por sumersión en aguas del Golfo de México en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, durante la tarde del viernes santo 7 de abril. 

Este hecho se registró a la altura de la colonia Paraíso Las Dunas, cuando un grupo de seis migrantes que estaban albergadas en la casa del migrante Santa Faustina Kowalska, decidieron ir a la playa, pese a que estaban instaladas banderas rojas que prohíben el ingreso al agua por condiciones peligrosas. 

Testigos dieron a conocer que dos jovenes y una menor de edad se estaban ahogando y el “chaparro” como le decían, sin pensarlo ingresó al mar para rescatarlos, logró salvarlos, pero él fue arrastrado por la corriente y se perdió en la inmensidad del mar. 

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil al mando de su director David Esponda Cruz, así como socorristas, rescatistas y buzos de la Secretaría de Marina, quienes sólo recorrieron la costa  sin resultado alguno, ya que las condiciones climatológicas dificultaron la  búsqueda inmediata. 

El cadáver continúa como desaparecido y las labores de búsqueda se suspendieron por las condiciones del mar y por la oscuridad, se espera que en la próximas horas se implemente un operativo de búsqueda, o finalmente el oleaje haga que el cuerpo recale a la playa.

SUMAN TRES AHOGADOS EN EL SUR

Suman tres ahogados en la zona sur de Veracruz en lo que va del periodo de Semana Santa; los  municipios donde se han registrado los descensos son: Las Choapas, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla.

El primer hecho se presentó cuando una  mujer se ahogó en un afluente de la congregación Río Playa, perteneciente al municipio de Las Choapas,  durante este jueves santo 6 de abril. 

Según familiares, la  mujer identificada como Sara Reyes López, 49 años de edad, se encontraba en las aguas del río conviviendo con otras personas para mitigar las altas temperaturas, cuando se presentó el accidente. Casi cuatro horas después, fue localizado su cuerpo. 

El segundo caso se registró en la playa de Coatzacoalcos, un migrante hondureño se ahogó por rescatar a otros indocumentados que ingresaron al mar, pese a que las condiciones eran peligrosas, su cuerpo sigue sin ser encontrado.

El tercer hecho se presentó en aguas del río Grande, perteneciente a la  comunidad Cerro de Las Iguanas perteneciente al municipio de San Andres Tuxtla, un hombre de la tercera edad se ahogó tras rescatar a su esposa que era arrastrada por la corriente. 

El cuerpo fue localizado a unos metros de donde se presentó el accidente.